Minería en línea
El portal de la Minería

Piedmont Lithium encuentra tierra para planta de litio

1

Estados Unidos.- Piedmont Lithium ha adquirido una parcela de 60.6 acres en Carolina del Norte como un sitio potencial para una planta química de litio planificada.

El sitio está a unas 20 millas de la mina y el concentrador de litio Piedmont propuesto, lo que minimizaría el costo del flete para la entrega de concentrado a la planta propuesta, dijo Piedmont a los accionistas este jueves.

Localizado dentro de una zona industrial pesada, el sitio tendría acceso directo a una línea ferroviaria Norfolk Southern, así como también a las principales carreteras, a la vez que tendría acceso a gas natural y transmisión de energía.

“Estamos muy contentos de haber identificado un sitio tan atractivo para nuestras operaciones downstream. El sitio se encuentra a poca distancia de nuestras propiedades principales de minería y concentración, es la escala adecuada para nuestra operación contemplada de producción de litio y ofrece toda la infraestructura que uno buscaría para dicha instalación “, dijo el presidente y gerente general de Piedmont, Keith Phillips.

El sitio ahora se incluirá en el estudio de alcance para la operación de Piedmont, que está en camino de completarse en el tercer trimestre de este año.

La planta propuesta convertirá el concentrado de espodumeno en químicos de litio, con un enfoque en el hidróxido de litio de grado de batería. La compañía comenzará a autorizar la planta química de litio una vez que se haya completado el estudio de alcance.

“Piedmont se enfoca en construir una operación integrada de químicos de litio en Carolina del Norte, y este sitio será una parte integral de nuestro plan”, dijo Phillips.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.