Minería en Línea, el portal de la minería

Vale consigue un acuerdo de suministro de níquel para varios años con Tesla

Vale (NYSE: VALE), el mayor productor mundial de níquel y mineral de hierro, ha firmado un acuerdo a largo plazo con Tesla (NASDAQ: TSLA) por el que la minera brasileña suministrará níquel extraído de Canadá al icono de los vehículos eléctricos.

Lee: Tesla firma un acuerdo secreto de suministro de níquel por varios años con Vale

Confirmando los rumores del mercado, la minera dijo que el contrato de suministro encaja en sus planes de entregar entre el 30% y el 40% de las ventas de níquel de clase 1 a la industria de los vehículos eléctricos, que está creciendo rápidamente.

La empresa con sede en Río de Janeiro, que no proporcionó detalles sobre las finanzas o la duración de la transacción, señaló que sus operaciones canadienses producen uno de los níquel más bajos en carbono a nivel mundial.

Las bobinas de la refinería de Long Harbour de Vale en Terranova y Labrador en 2020 tuvieron una huella de carbono verificada de 4,4 toneladas de CO2 equivalente por tonelada de níquel, mientras que los pellets y el polvo de la refinería de níquel de Copper Cliff en registraron una huella equivalente a 7,3 toneladas, dijo la empresa.

Estas cifras incluyen las emisiones de alcance 1 y 2 de la minería, la molienda y el refinado, así como las emisiones de alcance 3 de los insumos, dijo Vale.

Tesla ha pasado el último año firmando pactos con varios productores de metales para baterías, con especial énfasis en el níquel y el litio.

El consejero delegado, Elon Musk, prometió en 2020 “contratos gigantescos” a las empresas capaces de producir níquel de una “manera respetuosa con el medio ambiente”, en medio de la preocupación por un déficit inminente.

Desde la promesa de Musk a los mineros, su empresa ha firmado acuerdos de suministro de níquel con la mayor minera del mundo, BHP, (ASX: BHP) en Australia, con Prony Resources en Nueva Caledonia y con Talon Metals (TSX: TLO) para su proyecto de níquel Tamarack en Minnesota, Estados Unidos.

Lee: Core Lithium y Tesla firman un contrato de suministro de litio

El níquel ayuda a introducir más energía en paquetes de baterías más baratos y pequeños, lo que permite a los vehículos eléctricos cargarse más rápido y viajar más lejos entre los enchufes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.