Otro sitio más de Minería en Línea

Tesla se involucra en la mina de Nueva Caledonia para asegurar el suministro de níquel

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla (NASDAQ: TSLA) se convertirá en asesor técnico en la mina de níquel de Nueva Caledonia , asolada por el conflicto , como parte del intento de la compañía de asegurar un suministro suficiente del metal clave de la batería, que el CEO Elon Musk ha señalado como el suyo. mayor preocupación .

No te pierdas: New Century y Vale retrasan acuerdo de mina de níquel

Los líderes políticos en el territorio francés del Pacífico acordaron el jueves vender una participación mayoritaria en el negocio de níquel de Vale a un consorcio llamado Prony, que incluye al comerciante suizo de materias primas Trafigura.

La minera brasileña, principal productora de níquel del mundo, llevaba más de un año a la caza de un comprador, pero la venta se complicó por el hecho de que Nueva Caledonia ha estado debatiendo la posibilidad de independizarse de Francia y donde el níquel es uno de sus principales productos. fuentes de riqueza.

El acuerdo firmado el jueves, informó Reuter , otorga una participación de 51% en las operaciones de Vale (NYSE: VALE) a las autoridades provinciales de Nueva Caledonia y otros intereses locales. Trafigura tendrá una participación del 19%, menos del 25% planeado en el acuerdo de venta inicial con Vale.

Las partes también pidieron estándares ambientales reforzados y establecieron un objetivo para que el complejo minero sea neutral en carbono para 2040.

La medida busca poner fin a las violentas protestas por la venta planeada de la mina de níquel-cobalto Goro, que obligó a Vale a cerrar el sitio en diciembre .

La compañía decidió alejarse de la enferma operación de níquel a fines de 2019 debido a problemas de montaje, incluida una amortización de $ 1.6 mil millones relacionada con el complejo minero.

Nueva Caledonia es uno de los mayores productores de níquel del mundo, pero las protestas del año pasado de grupos que buscan la independencia de Francia para la isla retrasaron la venta.

Te puede interesar: Tesla en conversaciones con BHP sobre pacto de suministro de níquel

Vale Nouvelle Calédonie (VNC), que incluye la mina Goro, una planta de procesamiento y el puerto de Prony, resultó ser una carga financiera para Vale desde que comenzó a operar con dos años de retraso en 2010.

Si bien Goro tiene la capacidad de producir 60,000 tpa de níquel en forma de óxido de níquel, nunca se ha desempeñado a plena capacidad debido a fallas de diseño y problemas de puesta en marcha operativa.

En 2019, la mina produjo solo 23,400 toneladas de níquel, un poco más de un tercio de su capacidad anual.

Cada vez más barato

El precio del níquel aumentó más de un 25% durante el último año debido a preocupaciones de suministro a medida que aumenta la demanda de producción de baterías.

A $ 16,290 por tonelada, los futuros de níquel en la LME han caído un 13% en los últimos dos días después de que Tsingshan Holding Group de China, el principal productor mundial de acero inoxidable, anunciara que comenzará a suministrar mate de níquel de grado de batería a Huayou Cobalt Co y CNGR Advanced Material. Co.

El mate es un producto intermedio hecho de concentrado que se puede procesar posteriormente en productos químicos para baterías.

Tesla, que se denomina “asociación técnica e industrial” en el acuerdo de Nueva Caledonia, indicó recientemente que planeaba ingresar al negocio de la minería para asegurar recursos para la producción de baterías.

El fabricante de automóviles también se ha asegurado los derechos de extracción de litio en Nevada y ha llegado a un acuerdo para comprar cobalto a Glencore (LON: GLEN). Pero ha mostrado más preocupaciones sobre el níquel, que es una gran parte del cátodo en las celdas de las baterías de iones de litio.

Musk suplicó a las mineras el año pasado que produjeran más níquel, prometiendo un “contrato gigante” para el suministro producido de manera eficiente y de una “manera ambientalmente sensible” en medio de las preocupaciones de que se avecina un déficit ya en 2023.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×