Inicio » Equipo y Maquinaria » La minería digital se integra con con la realidad aumentada 3D

La minería digital se integra con con la realidad aumentada 3D

La empresa de tecnología Arvizio y la empresa de minería de datos espaciales Sight Power anunciaron que han unido fuerzas para ofrecer gemelos digitales de realidad aumentada a la industria minera.

En un comunicado de prensa , los socios dijeron que su proyecto conjunto implica la integración de datos de minería, modelos 3D y escaneos LiDAR para ser compartidos entre la plataforma Digital Mine de Sight Power y la solución de realidad aumentada Immerse 3D de Arvizio.

Te puede interesar: La nueva tecnología satelital ayuda a Nordgold a monitorear los relaves y rastrear las actividades mineras artesanales en Guinea

Digital Mine es un sistema para recopilar y procesar información relacionada con todas las operaciones y procesos de trabajo en la empresa minera. Esta información, cuando se combina con modelado, monitoreo y sistemas de sensores distribuidos, permite la automatización de las operaciones de rutina diarias para geólogos, ingenieros de minas, topógrafos de minas y otros especialistas.

Proyecto Sight Power Digital Mine visualizado con Arvizio Immerse 3D en HoloLens 2 y iPad Pro (Imagen de CNW Group / Arvizio Inc.)

Immerse 3D de Arvizio, por otro lado, permite visualizar, en realidad aumentada, escaneos LiDAR y modelos geológicos de operaciones mineras que pueden cubrir muchas millas / kilómetros e incluir múltiples capas. También permite la visualización y la colaboración de AR para múltiples usuarios y ubicaciones en sesiones sincronizadas que utilizan plataformas de reuniones web.

No te pierdas: La tecnología de monitoreo de cianuro obtiene una gran financiación en los EE. UU.

“La extensión de la plataforma Immerse 3D mejora las capacidades de la tecnología Digital Mine usando AR en estos y otros escenarios: Apoyar la capacitación del personal y las reparaciones de equipos para reducir los costos operativos y el tiempo de inactividad; ampliar las capacidades de gemelo digital para plantas de procesamiento para monitoreo en tiempo real; presencia virtual en tiempo real en el sitio minero; y evaluación continua de los modelos de evolución de la mina para identificar problemas y evitar costosos excesos ”, afirma el informe de prensa de las empresas canadienses.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top