Inicio » Equipo y Maquinaria » La tecnología de monitoreo de cianuro obtiene una gran financiación en los EE. UU.

La tecnología de monitoreo de cianuro obtiene una gran financiación en los EE. UU.

Cartucho de prueba de CyanoGuard

CyanoGuard, una startup de chemtech con sede en Suiza que trabaja en la detección de cianuro para la industria minera de oro, recibió una inversión de medio millón de dólares de la incubadora estadounidense Newlab y la iniciativa Prospect Mining Studio que alberga junto con Vimson Group.

Los nuevos fondos permitirán a CyanoGuard desarrollar aún más su plataforma de tecnología de optimización y monitoreo de cianuro, la primera en su tipo, y escalar su base de clientes en la industria mundial de la minería de oro.

La solución es una plataforma digital integral que permite la detección rápida de toxinas y permite a los mineros de oro reducir el uso de cianuro en un 15-20% a través de un mejor control del proceso. También permite menores costos de desintoxicación ya que ahorra reactivos de desintoxicación en un 20%, mientras mejora las tasas de recuperación en un 2%.

Los sitios de KCGM en Australia, AgnicoEagle en Finlandia y Ecolab en Colombia ya están utilizando la tecnología.

Con los $ 500,000 que CyanoGuard recibió en esta ronda inicial, la compañía ha acumulado un total de $ 3.5 millones a través de varios ciclos de inversión.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Prospect Mining Studio como inversor”, dijo Benedikt Kirchgaessler, fundador y director ejecutivo de CyanoGuard, en un comunicado de prensa. “Como miembro de la primera cohorte de Prospect Mining Studio desde 2019, CyanoGuard se ha beneficiado enormemente de la programación invaluable, la red global y el soporte de realización de productos de Studio, que nos ha permitido expandir las capacidades de nuestra plataforma y ganar una tracción considerable en la industria minera global. . “

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top