El portal de la Minería

La red 4G LTE de Alcatel-Lucent soportará las operaciones mineras de Río Tinto

0 3

Madrid ( España) .-  Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por el grupo internacional de minería Río Tinto para implantar una tecnología inalámbrica de nueva generación que soporte las operaciones existentes y las futuras necesidades de negocio.

Alcatel-Lucent incrementará la capacidad y velocidad de las infraestructuras de comunicaciones críticas de Río Tinto existentes en Australia Occidental y las ampliará con las tecnologías LTE de 4G y de fibra óptica. Esta conectividad soportará una transmisión de datos de alta velocidad y gran ancho de banda para las operaciones mineras en el interior de las galerías, incluida la supervisión de los activos y otros sistemas de seguridad y de producción.

La compañía proporcionará a Río Tinto una red completa 4G LTE privada de extremo a extremo en su mina West Angelas en Pilbara, la primera de estas características en el sector de la minería. Igualmente, facilitará una plataforma de red troncal de fibra y soluciones de gestión de red, así como una amplia gama de servicios profesionales.

Río Tinto ha establecido los estándares de liderazgo de la industria de la minería en innovación y nuevas tecnologías, y ha adelantado sus planes de expansión para incrementar sus operaciones en Pilbara a 353 millones de toneladas en 2015.

La región de Pilbara cubre un área remota de grandes dimensiones en el norte de Australia Occidental. Contiene algunas de las reservas de mineral de hierro más importantes del mundo y unas formaciones de rocas de gran antigüedad, y es una importante contribución al sector de los recursos naturales estratégicos de Australia.

Fuente:  Informativostelecinco

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.