Otro sitio más de Minería en Línea

La nueva tecnología satelital ayuda a Nordgold a monitorear los relaves y rastrear las actividades mineras artesanales en Guinea

Nord Gold (“Nordgold”), la productroa de oro diversificada internacionalmente, reveló hoy que ha implementado un nuevo sistema de monitoreo de última generación en su mina Lefa en Guinea.

Desarrollado por Swift Geospatial Solutions, el nuevo sistema de monitoreo de Lefa utiliza algoritmos de procesamiento de imágenes satelitales para realizar un seguimiento del estado de las instalaciones de almacenamiento de relaves de la mina para identificar de manera proactiva los riesgos potenciales. También le permite a la compañía monitorear el bienestar de la comunidad al rastrear la dinámica de la comunidad, incluida la construcción de viviendas.

Además, la tecnología puede ayudar a Nordgold a monitorear las actividades mineras artesanales en torno al permiso de minería actual de Lefa, lo que permite a la administración local evaluar y prevenir mejor los posibles peligros de seguridad y protección.

La empresa dijo que su objetivo es seguir reduciendo su impacto en el medio natural y asegurando el desarrollo sostenible de las comunidades locales. Dependiendo de los resultados de este piloto, la empresa evaluará su viabilidad para otras operaciones de Nordgold.

Nordgold es un productor de oro de un millón de onzas diversificado internacionalmente con más de 8.000 personas que operan una cartera de diez minas (en Burkina Faso, Guinea, Rusia y Kazajstán) y una serie de proyectos de desarrollo y exploración en África Occidental, Eurasia y América. Desde 2013, Nordgold ha construido con éxito tres minas de oro, incluidas dos en Burkina Faso (Bouly y Bissa) y, más recientemente, la mina Gross en Rusia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×