Minería en Línea, el portal de la minería

Los primeros cabezales BIT120 de BME para los campos de oro de Australia.

Batt Mobile Equipment (BME), con sede en Nueva Gales del Sur, ha anunciado el lanzamiento de su primera BIT120, un sistema de retroalimentación eléctrica con batería para el portaherramientas integrado de 20 toneladas.

La primera máquina se está enviando a la operación minera St Ives de Gold Fields en Australia Occidental con un contrato de alquiler de 12 meses.

La empresa también está construyendo otras dos BIT120 para Barminco Holdings Pty Ltd, la empresa de minería subterránea por contrato propiedad de Perenti.

El BIT120 aprovecha las enseñanzas del proyecto TRITEV, que formaba parte de una iniciativa desarrollada en el marco del Proyecto EVmine, con la ayuda de METS Ignited.

3ME Technology y Batt Mobile Equipment (BME) dieron a conocer la primera máquina del sector en el marco de este proyecto en 2020, que se envió a la mina de cobre Tritton de Aeris Resources como parte de una colaboración que se remonta a 2017.

Basada en una Volvo L120E de segunda mano con motor diésel, la TRITEV requirió una “reconstrucción desde cero” por parte de los equipos de 3ME y BME, dijo el Director de Desarrollo de Negocios de 3ME, Steven Lawn, a IM en 2020.

Esto incluyó la retirada de todos los componentes del motor de combustión interna diésel, excepto la transmisión y el tren motriz; la elaboración de un modelo del ciclo de trabajo previsto en Tritton; el desarrollo de un sistema de baterías eléctricas que se adaptara a la aplicación en cuestión; la redacción del software de la unidad de control del vehículo; la integración del sistema en la plataforma existente; y la revisión mecánica de la máquina.

El año pasado, BME recibió un espaldarazo en su empeño por electrificar el sector minero, al recibir una subvención de 4,55 millones de dólares australianos (3,13 millones de dólares) para construir vehículos pesados con batería para minas subterráneas de roca dura, en el marco de la Iniciativa de Fabricación Moderna (MMI) del gobierno australiano.

Poco antes, firmó un acuerdo de unos 140 millones de dólares australianos con 3ME para el suministro de más de 150 paquetes de motores para vehículos eléctricos durante los próximos cinco años, con el fin de alimentar sus retrofits BEV de 20 toneladas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.