Minería en línea
El portal de la Minería

Caterpillar registra las peores ventas de máquinas desde 2016

0

En una indicación más del estrés que se está produciendo en los sectores de la construcción y la minería, Caterpillar informó su mayor disminución en las ventas mundiales de máquinas desde finales de 2016.

El informe subraya cómo el brote de coronavirus está afectando a las industrias que suministra Caterpillar. Los temores sobre el impacto del virus en el crecimiento global han ayudado a que las acciones del líder económico bajen un 38% este año, a su peor comienzo desde 2009.

El mal humor en la industria impregnaba ConExpo, la convención de construcción más grande de América del Norte. En declaraciones en la reunión de Las Vegas esta semana, el CEO de Caterpillar, Jim Umpleby, dijo que el coronavirus aún no ha causado problemas importantes de suministro, y que la compañía se estaba enfocando en ejecutar el plan establecido cuando asumió el cargo de CEO.

Pero Umpleby no ofreció muchos detalles sobre cómo el movimiento mundial para eliminar el virus cambiará las perspectivas para el negocio.

“Nuestra orientación se basó en la mejor información que teníamos en ese momento, y si tenemos algún cambio, lo haremos cuando publiquemos nuestros resultados del primer trimestre”, dijo Umpleby en una entrevista.

En febrero, Caterpillar dijo que sus ventas de máquinas cayeron un 11% en un período continuo de tres meses. Aislando la región Asia-Pacífico, las ventas cayeron un 17%, la mayor caída en cuatro años.

Las ventas minoristas de petróleo y gas cayeron un 3%, marcando un sexto mes consecutivo de caídas en el segmento. El Oficial Principal de Finanzas, Andrew Bonfield, dijo el miércoles que el tumulto del mercado petrolero de la semana pasada impactará el negocio del petróleo y el gas, pero dijo que aún es demasiado pronto para determinar cuán fuerte puede ser.

Caterpillar cayó 8.4% a $ 92.26 el jueves en Nueva York, el cierre más bajo desde marzo de 2017.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.