Otro sitio más de Minería en Línea

BHP prueba los vehículos eléctricos de Toyota en Nickel West

BHP (ASX, LON, NYSE: BHP), la minera más grande del mundo, se ha asociado con Toyota Australia para probar un nuevo vehículo eléctrico ligero (VEL) en la mina Nickel West en Australia Occidental.

Las empresas probarán un LandCruiser 70, convertido de diésel a totalmente eléctrico a través de la batería a bordo, tanto en la superficie como en el subterráneo.

El presidente de BHP Minerals Australia, Edgar Basto, dijo que la asociación es parte de estudios en curso sobre cómo la empresa puede reducir las emisiones de su flota de vehículos ligeros.

“Se basa en otros ensayos de VEL que se están llevando a cabo en Australia Meridional y Queensland. Reducir nuestra dependencia del diésel en nuestras operaciones ayudará a lograr nuestro objetivo a mediano plazo de reducir las emisiones operativas en un 30% para 2030 “.

El presidente de activos de BHP, Nickel West, Eddy Haegel también espera que la compañía reduzca sus costos de combustible y mantenimiento, así como el ruido, el calor y las partículas de diesel mediante el uso de LEV.

“La batería del Toyota VE LandCruiser también contiene una alta proporción de níquel”, señaló Haegel, y agregó que BHP ha mantenido una sólida relación con Toyota durante los últimos 20 años.

La gigante minera inició en 2018 las pruebas de electrificación subterránea en la mina de cobre, oro y uranio de Olympic Dam en Australia del Sur , así como en la mina de carbón Broadmeadow, en Queensland.

Objetivos de cero emisiones

BHP, que también es uno de los mayores emisores de carbono , se ha centrado en los últimos cuatro años en utilizar formas más limpias de suministro de energía, ya que su objetivo es alcanzar emisiones operativas netas cero para 2050 .

La compañía también ha dicho que llevaría esas emisiones por debajo de los niveles del año fiscal 2017 para el año fiscal 2022.

Un estudio publicado en mayo del año pasado mostró que ocho de las diez compañías mineras más grandes del mundo no estaban haciendo lo suficiente para ayudar a evitar que las temperaturas globales aumenten menos de 2 ° C por año para 2050.

El principal vacío en los objetivos de los principales mineros son las llamadas emisiones de Alcance 3, las que se generan indirectamente cuando los consumidores queman o procesan su petróleo, carbón o mineral de hierro.

Las emisiones difíciles de abordar representan el 95% del total del sector minero, según Barclays. Solo para BHP, representan hasta el 97% de las emisiones totales de la compañía, según el director ejecutivo de Market Forces, Julien Vincent.

También son mayores que las emisiones totales de Australia en 2019 de 532,5 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente.

Mejor que rivales

Los rivales Rio Tinto (ASX, LON, NYSE: RIO) y Anglo American (LON: AAL) aún no han revelado sus emisiones de uso final para 2019. BHP publica un rango para reflejar el doble recuento potencial de carbón coquizable y mineral de hierro, los dos ingredientes necesarios para hacer acero. El proceso altamente contaminante es responsable de hasta el 9% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Solo Glencore (LON: GLEN) y Vale (NYSE: VALE), el productor de mineral de hierro número uno del mundo, se han fijado metas de Alcance 3.

La firma con sede en Baar, Suiza, espera reducir las emisiones generadas por sus productos cuando se consumen en un 30% en los próximos 15 años. Esto sería en parte el resultado de que sus minas de carbón de Colombia y Sudáfrica se quedaron sin mineral. Glencore también planea dejar de extraer carbón en el país sudamericano para 2035.

Vale tiene como objetivo una reducción del 15% en las emisiones de Alcance 3 para 2035 mediante el uso de compensaciones de carbono, envíos ecológicos y alianzas con sus clientes en tecnología de fabricación de acero con bajo contenido de carbono.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×