Minería en línea
El portal de la Minería

Tesla en conversaciones con BHP sobre pacto de suministro de níquel

0

Tesla Inc. está en conversaciones con BHP Group sobre un acuerdo de níquel, ya que el fabricante de automóviles eléctricos apunta a una mayor producción y busca evitar una escasez de suministro, según personas familiarizadas con el asunto.

Lee también: Tesla ingresa oficialmente al negocio de la minería

Las conversaciones sobre precios se han retrasado y hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo final entre el fabricante de automóviles y BHP, la minera más grande del mundo, dijo una de las personas, que solicitó el anonimato porque las conversaciones son privadas. Las discusiones se producen mientras Tesla trabaja para aumentar la cantidad de metal que se usa en las baterías de los vehículos para mejorar el rendimiento, y mientras avanza hacia la producción interna de celdas.

El níquel es un componente clave para los cátodos de las baterías de vehículos eléctricos, y el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha expresado su preocupación por el suministro debido a los desafíos en el abastecimiento sostenible. Un acuerdo con Tesla puede ser una sorpresa para algunos inversores de BHP, ya que el níquel constituye una pequeña parte del negocio de BHP. Señalaría un progreso real en los esfuerzos de la compañía para expandirse en el espacio y modernizar la división de níquel para servir a los fabricantes de baterías.

“La demanda de níquel crecerá significativamente gracias a las baterías y la temática de los vehículos eléctricos, y eso hará que los precios del níquel aumenten”, dijo Mike Henry, director ejecutivo de BHP, en una entrevista el mes pasado.

BHP está enfocada en expandir su unidad Nickel West luego de abandonar planes anteriores para vender los activos y mientras se aleja de los clientes tradicionales en la industria del acero inoxidable. La división de níquel de la minera ahora vende más del 75% de la producción a la cadena de suministro de baterías en Japón, Corea del Sur y China, frente a menos del 5% en 2016, dijo el año pasado el presidente de activos de la unidad, Eduard Haegel.

El productor acordó en junio comprar un proyecto australiano que posee una de las mayores reservas de níquel sin explotar del país de MMC Norilsk Nickel PJSC, y se está asociando con una empresa más pequeña en exploración en Quebec.

BHP ha sostenido extensas conversaciones con empresas del sector de las baterías, dijo Henry, negándose a especificar si esas discusiones incluían conversaciones recientes con Tesla. “Hemos estado buscando y hablando de manera proactiva con muchos fabricantes a nivel mundial durante un tiempo”, dijo.

Tesla acordó un acuerdo en junio para comprar cobalto de Glencore Plc, y en las últimas semanas llegó a un pacto de materias primas de cinco años con Piedmont Lithium Ltd., desarrollando un proyecto de litio en Carolina del Norte.

Vale SA, el principal productor comercial de níquel de Brasil, también ha conversado con Tesla.

“Como líder mundial en la producción y suministro de níquel de origen responsable, Vale ha entablado conversaciones con las partes interesadas en todos los puntos de la cadena de suministro, incluido Tesla, para explorar la posibilidad de asociaciones”, dijo la empresa con sede en Río de Janeiro. en una respuesta enviada por correo electrónico. “Esto es consistente con el posicionamiento de Vale en el mercado, la calidad de nuestro producto y la creciente demanda de níquel como componente crítico de la fabricación de baterías para vehículos eléctricos”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.