Minería en línea
El portal de la Minería

Proyecto de oro de Brasil con el 55% de avance

0
Proyecto de oro de Brasil con el 55% de avance
Evalúa esta publicación

El proyecto aurífero Aurizona que el junior canadiense Equinox Gold está construyendo en Brasil se ha movido más allá de la mitad del camino, con el proyecto general ahora completo en un 55% y las actividades de ingeniería, adquisición y gestión de la construcción en un 70%.

En una actualización del proyecto este jueves, Equinox, con sede en Vancouver, dijo que la construcción estaba siguiendo el calendario previsto para el primer vertido de oro antes de fin de año.

Equinox, que está gastando $ 146 millones en la nueva mina en Maranhão, espera producir un promedio de 136 000 oz / a de oro de Aurizona.

La compañía informó que los cimientos y pedestales de concreto para los molinos semiautógenos y de bolas estaban completos y listos para la instalación de la planta, que comenzaría a fines de mes. El trabajo concreto estaba en marcha en el área de la tolva de compensación, 90% completo en las áreas de lixiviación y espesamiento y 50% completo en el área de la trituradora.

Equinox declaró que se había iniciado la construcción de acero estructural en el área de molienda y agregó que el tanque de espesador se había completado en un 90%. También se completó la restauración del circuito de carbón en pulpa existente y de los tanques de desintoxicación y se completó en un 90% el reacondicionamiento de otros equipos, como bombas, agitadores, pantallas y motores.

Se han adjudicado todos los contratos importantes, incluido el contrato de suministro de combustible para minería y el contrato de construcción para la instalación eléctrica y de instrumentación.

“La adquisición general de equipos y materiales está completa en un 70%, todas las principales órdenes de compra se han adjudicado y la mayoría de los equipos se entregarán al sitio a fines de agosto. Más del 80% de las 1 230 toneladas previstas de acero estructural se encuentran en el lugar “, informó la compañía.

Además del proyecto Aurizona, Equinox tiene un estudio de prefactibilidad en curso en el proyecto Castle Mountain en California, con el objetivo de reiniciar la producción.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.