Otro sitio más de Minería en Línea

El gigante minero BHP suministrará a Tesla níquel australiano

BHP, anunció hoy la firma de un acuerdo de suministro de níquel con Tesla Inc., una de las principales empresas de energía sostenible del mundo.

Te puede interesar: El año de COVID merma la producción de cobre en BHP

BHP dijo que suministrará a Tesla Inc. níquel de su activo Nickel West en Australia Occidental, uno de los productores de níquel más sostenibles y con menor emisión de carbono del mundo.

El director comercial de BHP, Vandita Pant, dijo: “Se estima que la demanda de níquel en las baterías crecerá en más del 500% durante la próxima década, en gran parte para respaldar la creciente demanda mundial de vehículos eléctricos”.

“Estamos encantados de firmar este acuerdo con Tesla Inc. y de colaborar con ellos en formas de hacer que la cadena de suministro de baterías sea más sostenible a través de nuestro enfoque compartido en la tecnología y la innovación”.

Además, BHP y Tesla Inc. acordaron colaborar en formas de hacer que la cadena de suministro de baterías sea más sostenible, con un enfoque en la trazabilidad de la materia prima de un extremo a otro utilizando blockchain; intercambio técnico para la producción de materias primas para baterías; y promoción de la importancia de la sostenibilidad en el sector de recursos, incluida la identificación de socios que estén más alineados con los principios y cadenas de valor de baterías de BHP y Tesla Inc.

BHP dijo que también colaborará con Tesla Inc. en soluciones de almacenamiento de energía para identificar oportunidades para reducir las emisiones de carbono en sus respectivas operaciones a través de un mayor uso de energía renovable junto con el almacenamiento de baterías.

No te pierdas: Tesla apunta a más de mil millones de dólares en minerales críticos australianos al año

Tesla Inc. es el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de baterías con la misión de acelerar la transición a la energía sostenible, y el níquel es un metal clave que se utiliza para fabricar la tecnología de baterías de Tesla Inc.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×