Inicio » Países y Regiones » Minera Alamos busca opción de bajo costo para proyecto de oro Guadalupe de los Reyes

Minera Alamos busca opción de bajo costo para proyecto de oro Guadalupe de los Reyes

México.- La promotora de oro Minera Alamos está apuntando a una operación de lixiviación en pilas de oro de bajo costo en su proyecto aurífero Guadalupe de los Reyes, en México, que la compañía está adquiriendo por $ 6 millones de Vista Gold mediante pagos escalonados.

El presidente ejecutivo, Darren Koningen, dijo el lunes que los propietarios anteriores ya habían invertido una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en restablecer el proyecto como uno de los activos premium de oro de etapa avanzada en Sinola.

“Somos muy afortunados de tener la oportunidad de aprovechar esos esfuerzos en beneficio de los interesados ​​de Minera Alamos”, dijo.

Koningen señaló que los registros históricos ya habían proporcionado una idea de los ensayos previos de lixiviación en pilas para el proyecto, así como las actividades que rodeaban las instalaciones de lixiviación a pequeña escala que todavía se podían ver en el sitio.

“Al utilizar la experiencia de nuestro equipo operativo, planeamos reelaborar el desarrollo general del proyecto y evaluar la posible construcción de una moderna operación de lixiviación en pilas de oro de baja inversión”, agregó.

El proyecto Guadalupe tiene un recurso indicado de aproximadamente 6,8 millones de toneladas con una ley promedio de 1,73 g / t de oro durante aproximadamente 380 100 oz de oro contenido y un recurso inferido de aproximadamente 3,2 millones de toneladas, con una ley de 1,49 g / t de oro por aproximadamente 155 200 oz de oro contenido.

La producción de cualquier operación minera a cielo abierto en el proyecto estará sujeta a una regalía neta de devolución de fundición mínima de 1% pagable a Vista Gold, que podría aumentar hasta 2% si los precios del oro superan los $ 1 600 / oz. Esta regalía tiene un tope de $ 2 millones.

Vista Gold también se reserva el derecho de adquirir un 49% de interés no emitido en el desarrollo de recursos de oro subterráneo si Minera Alamos decide en una fecha posterior buscar posibles zonas de mineralización profunda.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top