Inicio » Países y Regiones » México » Baja producción en minas del estado mexicano de Guanajuato

Baja producción en minas del estado mexicano de Guanajuato

La generación de oro en las minas de Guanajuato cayó un 7 por ciento en relación con el año pasado, pese a este retroceso, el estado ocupa el séptimo sitio en la producción de este mineral a nivel nacional.

Fue Manuel Reyes Cortés, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), quien indicó que pese a esta caída representa más del doble de la producción de hace tres años.

“Aunque el 2015 ha sido de claroscuros para la minería en Guanajuato, la caída en el volumen en la producción de oro obtenida en las minas guanajuatenses fue de casi 7 por ciento menos este año”, refirió.

Reyes Cortés indicó que actualmente el estado se ubica en sexto lugar nacional en la producción de plata y séptimo en oro, pese a factores como el aumento de los impuestos y la caída del peso frente al dólar.

Sobre la inversión a nivel nacional de la industria minera, dijo que el año pasado fue de aproximadamente 5 mil millones de dólares y se espera que este 2015 llegue a 5 mil 500 millones de dólares.

“La inversión que hubo en el 2012 fue más allá de los 8 mil millones de dólares, por lo tanto estamos bien pero no también como en otra ocasión”, indicó Reyes Cortés.

Celebran el Día del Minero

Esta información se dio a conocer en el marco del Día del Minero, donde asistieron personalidades como Juan José Camacho López, director general de Desarrollo Minero.

AM

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top