México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el certificado de “Industria Limpia” a la Planta Ternium Monclova, en el marco de la Jornada Nacional para la Certificación Ambiental que se realizó la semana pasada en Coahuila.

Esta certificación se entrega a las empresas que demuestran tener un cumplimiento impecable en la normatividad ambiental.

El certificado para Ternium en México lo recibió Silvio Parizot, Gerente de Customizados, junto con otras 9 empresas locales en presencia de autoridades ambientales de Coahuila.

Parizot aseguró que este reconocimiento que reciben por primera vez y que tiene una duración de 2 años, es el resultado del trabajo en equipo y el compromiso diario de todos y cada uno de los compañeros que laboran en estas instalaciones productivas.

Durante el evento llevado a cabo en Saltillo, el Subprocurador Nacional de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Jaime García, reconoció el esfuerzo de cada una de las empresas galardonadas y los animó a continuar en este compromiso con la comunidad de forma permanente.

En el evento estuvieron presentes autoridades ambientales de Coahuila como Raúl González, Delegado de la PROFEPA; y Raúl Tamez, Delegado de SEMARNAT; entre otros.

La Jornada Nacional para la Certificación Ambiental es parte del Programa Nacional de Auditoria Ambiental, un método que evalúa los procesos de una empresa respecto de la contaminación y el riesgo ambiental, el cumplimiento de la normatividad aplicable, de los parámetros internacionales y de buenas prácticas de operación e ingeniería.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here