En su discurso, el jefe de Estado provincial realizó un balance de la actividad minera en la provincia e informó, a grandes rasgos, el desarrollo que ha tenido desde su creación.

“Con relación al Plan Maestro de Minería 2014 – 2020, Ley Nº 895-14, la provincia de San Luis tiene más de dos siglos de tradición minera, y entiendo a la minería como una actividad económica que ofrece grandes potencialidades y oportunidades, es por ello que se preparó un plan a largo plazo para jerarquizar la actividad”, expresó.

“El Plan Maestro incluye un fuerte contenido de agregado de valor a nuestros minerales, con la mira de atender la demanda de los mercados nacionales e internacionales, fortalecimiento institucional y normativo, una incorporación a la economía formal y un fuerte apoyo de cientos de pequeños productores mineros que trabajan en la informalidad, y todo desarrollado en un marco de tratado de paz entre progreso y medioambiente”, puntualizó.

“Este Plan ya ha dado pasos importantes, vinculando la cadena de valor entre la industria y el productor, donde todos ganan y se proyecta durante este año con muchas acciones más. Este es otro plan productivo con una mirada a largo plazo para la provincia de San Luis”, finalizó.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here