Minería en línea
El portal de la Minería

Industria minera se compromete a preservar empleos en el sector

0
Industria minera se compromete a preservar empleos en el sector
Evalúa esta publicación

México.- Los empresarios y el sindicato de la industria minera se comprometieron a no disminuir los empleos, mantener los proyectos de inversión y reforzar el tema de la seguridad en los centros de trabajo, a pesar del escenario difícil que se estima para este año en el sector.

El director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, comentó que aunque al inicio del año se registró una ligera alza en el precio internacional del oro, los metales preciosos se estabilizaron.

“El panorama es complicado, muy complicado, y creemos que será muy difícil, marcado por una volatilidad importante a escala mundial en los cuatro motores de la economía global: Japón, China, Europa y Estados Unidos, de los cuales el único que está funcionando con un crecimiento pequeño es el del último”, sostuvo.

Sin embargo, Alanís Ortega señaló que en Grupo Peñoles hacen ajustes en el presupuesto de gasto, invitan a sumarse a campañas para buscar áreas de oportunidad, pero el compromiso es mantener la fuente de empleo que es de más de 24 mil empleos entre directos e indirectos.

“Haremos esfuerzo de garantizar el empleo de nuestros trabajadores. Los proyectos de inversión estratégicos los mantendremos y pospondremos algunas obras que no son prioritarias”, apuntó.

Alanís Ortega consideró que la depreciación del peso frente al dólar tiene efectos mixtos en la minería, porque hay muchos costos que están dolarizados, pero también las exportaciones las venden en dólares y por ello recomiendan prudencia antes este panorama.

A su vez, el secretario general del Sindicato Nacional Minero y Metalúrgico Frente, Carlos Pavón Campos, reconoció que los factores externos en materia económica y financiera no son alentadores para la minería, pero buscan darle viabilidad a esta industria.

“La caída en el precios de los metales a escala internacional empieza a hacer estragos en la minería mexicana, pero esperamos que se mantenga la plantilla laboral que actualmente tenemos”, subrayó.

Pavón Campos admitió que algunas empresas ya les pidieron hacer ajustes, aunque mínimos, en materia del personal, lo que empieza a preocuparles.

Entrevistados en el marco de la celebración del sexto aniversario de la fundación del Sindicato Nacional Minero y Metalúrgico Frente, Fernando Alanís y Carlos Pavón coincidieron en afirmar que pese a este escenario poco propicio sumarán esfuerzos para sacar adelante a esta industria de la que dependen otras ramas productivas.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.