Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Dia Bras, Laguna, Amarillo y Cream

0
Resumen de empresas junior: Dia Bras, Laguna, Amarillo y Cream
Evalúa esta publicación

Dia Bras Exploration (TSX-V: DIB), con sede en Quebec, informó que la exploración inicial en el prospecto La Cascada de su propiedad mexicana Bolívar arrojó afloramientos con leyes de hasta 15g/t de oro en un canal de 3m de ancho.

La compañía tomó 16 muestras por canal en La Cascada, con anchos de entre 0,8m y 7,0m, y con leyes auríferas de 0ppm a 15,8ppm, manifestó en un comunicado. Los muestreos también arrojaron mineralización de plata, cobre, plomo y zinc.

***

La australiana Laguna Resources (ASX: LRC) dio a conocer los resultados de una perforación inicial mediante circulación reversa en el proyecto aurífero Arqueros, en el norte de Chile, que arrojaron 111m con 1,23g/t de oro equivalente en el depósito Arqueros Sur.

Otros resultados de oro equivalente abarcan 12m con 2,7g/t, 13m con 3,5g/t y 6m con 3,1g/t. El depósito Arqueros Norte arrojó 36m con 1,2g/t y 28m con 1,2g/t. El programa de perforación superficial arrancó en noviembre pasado y ya ha abarcado 6.500m en 30 barrenos.

La empresa manifestó que se está planificando una campaña de perforación subterránea de 1.500m.

***

Los primeros resultados de un programa de perforación en el proyecto brasileño Lavras do Sul de Amarillo Gold, con sede en Vancouver, registraron 75m con 0,69g/t de oro, incluidos 11m con 2,34g/t, informó la compañía en un comunicado.

El mismo barreno también arrojó dos intervalos de 1m con 6,75g/t y 5,78g/t de oro. Los resultados corresponden al prospecto aurífero Butia, donde Amarillo apunta a concluir perforaciones en el programa actual que le permitan realizar una estimación inicial de recursos. Anteriores perforaciones en Butia abarcaron 6.800m.

***

Cream Minerals (TSX-V: CMA), también de Vancouver, informó que tiene planes de realizar una colocación privada sin agente de unidades sin transferencia a CA$0,07 (US$0,07) cada una, que será utilizado en sus proyectos de México y Canadá, y para capital de trabajo.

Cream no señaló cuántas unidades planea emitir. El financiamiento está sujeto al visto bueno del regulador.

La compañía tiene el proyecto de oro y plata Nuevo Milenio, en el estado mexicano de Nayarit.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.