Minería en línea
El portal de la Minería

La industria joyera del estado de jalisco y el precio del oro

0 13
La industria joyera del estado de jalisco y el precio del oro
Evalúa esta publicación

Empresarios mexicanos del sector de joyería alertaron sobre el riesgo de despidos a causa del alza imparable del oro y el platino en los mercados internacionales, que hoy alcanzaron cotizaciones récord.

En rueda de prensa, Abraham Dueñas Avila quien es presidente de la Industria Joyera en Jalisco, destacó que este sector se encuentra seriamente afectado por el incremento en el precio del oro, que al día de hoy se cotiza en 886 dólares la onza.

Dueñas Ávila hizó recordó que en enero de 2007 costaba 650 dólares la onza de oro y cerró ese año a un costo de 853 dólares, pero su alza no cesa y por el contrario se esperan nuevos incrementos en el metal precioso, por lo que se mostró preocupado, ya que consecuentemente se ha visto la llegada de un aumento de 20 por ciento en el precio de los productos hechos a base de oro, así como una crisis en la industria joyera, no sólo de Jalisco sino de todo el país.

Indicó que se espera que muchos joyeros jaliscienses aumenten su producción en plata, pero no deja de ser una “una situación perjudicial porque aunque a los mexicanos sí nos gusta la plata en realidad somos un pueblo que le gusta más el oro”.

Dueñas Ávila consideró urgente buscar nuevos mercados en el extranjero, ya que México cuenta con una marca y la plata mexicana es muy cotizada en muchos países, además, “con un kilo de oro fino puedes comprar 55 kilos de plata”.

Jalisco es productor número uno de joyería en oro con una producción de 60 por ciento a nivel nacional, mientras que en plata se ubica en segundo lugar al elaborar 40 por ciento producción del país.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.