.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Gobierno, provincias, empresas y sindicatos arman mesas de competitividad
Desarrollo Minero

Gobierno, provincias, empresas y sindicatos arman mesas de competitividad

editor
editor
Publicado 2 agosto, 2017
Argentina Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)
Compartir

Argentina.- La mesa de competitividad minera quedó conformada esta tarde con el primer encuentro que reunió a los funcionarios nacionales, de las provincias productoras, empresas y sindicatos del sector, y en el que se esbozó la conformación de los grupos técnicos de trabajo y se acordó la dinámica del debate que, se estima, dominará los próximos meses.

La reunión se desarrolló por espacio de dos horas en la sede del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, encabezada por el secretario de Minería, Daniel Meilán, y el subsecretario de Política Minera, Juan Biset.

Del encuentro participaron las autoridades provinciales con representación en el Consejo Federal de Minería (Cofemin), lideradas por su presidente y secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone; integrantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), presididos por Marcelo Alvarez, y de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), encabezados por su secretario general, Héctor Laplace.

Fuentes que participaron del encuentro informaron a Télam que se trató de un primer encuentro de conformación de la mesa, en la que se establecieron las pautas de discusión, la dinámica de trabajo y las formas de comunicar los resultados.

Según confiaron los asistentes, hubo un reconocimiento de todas las partes de la importancia de poder reunir en una misma mesa a todo el sector minero y del compromiso de encaminar el diálogo, pero la primera reunión no estuvo exenta de discusiones y cruces mutuos.

Mientras unos cuestionaron la alta carga impositiva que afecta al sector y la afectación de los costos de producción, otros reprocharon la falta de dinamismo en la generación de empleo aún luego de la eliminación de las retenciones y la mora en la llegada de nuevas inversiones pese a un contexto marcoeconómico favorable.

Tras manifestar estas diferencias iniciales, que quedaron pendientes de confrontación tras las largas negociaciones que terminaron con la firma del Acuerdo Federal Minero, las partes acordaron trabajar hasta la próxima reunión en fecha a definir en agosto, con la conformación de las mesas de trabajo.

 

Diario BAE

ETIQUETAS:ArgentinaAsociación Obrera Minera Argentina (AOMA)Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Penasquito
Peñasquito: Cómo México produce oro por miles de millones que se van a Estados Unidos
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
Reforma Minera 2023: Freno a concesiones amenaza futuro del sector en México
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
camino rojo
T-MEC falla contra Minera Camino Rojo por intimidación sindical y presencia criminal
30 abril, 2026
10 Mins de lectura
Silverco Mining adquiere Nuevo Silver: de explorador a operador con dos minas en México
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
Tragedia en mina de Sinaloa: Hallazgo del cuarto minero tras 33 días de rescate expone fragilidad regulatoria
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Tema minero busca tomar fuerza dentro del Concejo

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

First Majestic registra ingresos récord en el segundo trimestre de 2021

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Adquisición de la propiedad de cobre María Luisa por Riverside Resources

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Venezuela indemnizará a la minera Gold Reserve con 770 millones de dólares por nacionalizarla

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?