La reciente inaugurada Sala Operativa ECU 911 Zamora se complementa con las 10 salas operativas existentes en varias provincias del país y tendrá como una de sus funciones, entre otras, el permanente monitoreo a las mineras concesionadas a fin de brindar seguridad a la actividad minera en Zamora Chinchipe.

Durante la inauguración, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, destacó que la sala operativa en Zamora reforzará la seguridad y atención de emergencias, y se complementa con las 10 salas operativas existentes en varias provincias del país.

“Los ecuatorianos contamos con una institución sólida que articula a las entidades de atención de emergencias, con atención oportuna, de calidad y siendo un referente regional”, dijo.

La Sala Operativa del ECU911 en Morona cuenta con 33 cámaras de videovigilancia, atenderá a los 25.5 mil zamoranos, dotará de capacidades operativas y tecnológicas a las instituciones que brindan seguridad, y mantendrá un permanente monitoreo a las mineras concesionadas, a fin de brindar seguridad a la actividad minera en Zamora Chinchipe.

Con información del Ministerio Coordinador de Seguridad

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here