Minería en Línea, el portal de la minería

Core Lithium y Tesla firman un contrato de suministro de litio

Core Lithium (ASX: CXO), el próximo productor de litio de Australia, ha anunciado hoy que ha firmado una hoja de términos jurídicamente vinculante con Tesla para el suministro de hasta 110.000 toneladas de concentrado de espodumeno de Li2O del proyecto de litio de Finniss durante un plazo de 4 años.

Lee: Tesla se asegura el suministro de litio de Liontown durante 5 años

La compañía dijo que el precio de la hoja de términos está referido al precio de mercado del concentrado de espodumeno, sujeto a un precio mínimo y máximo.

La empresa añadió que está totalmente financiada para llevar a cabo el proyecto Finniss, cuya construcción ha comenzado, hasta la primera producción de concentrado de litio, prevista para el cuarto trimestre de 2022.

Según un comunicado de prensa, la hoja de términos está sujeta a que las partes completen las negociaciones y la ejecución de un acuerdo definitivo de compra de productos antes del 27 de agosto de 2022, que debe prever una fecha de inicio del suministro antes del 31 de julio de 2023 (sujeto a una extensión por acuerdo mutuo).

El director general Stephen Biggins dijo: “Sujeto a la ejecución de un acuerdo definitivo, el suministro de Core a Tesla está programado para comenzar en el 2S 2023 y cesará en la fecha que sea 4 años después del inicio del suministro o hasta que se haya entregado un total de hasta 110.000 toneladas métricas secas.”

Lee: Ganfeng Lithium consigue un nuevo acuerdo de suministro de tres años con Tesla

“Core Lithium está encantado de haber llegado a este acuerdo con Tesla y esperamos que esta relación siga creciendo en los próximos años. Tesla es un líder mundial en vehículos eléctricos y su inversión en el offtake y el interés en nuestros planes de expansión para el procesamiento downstream son muy alentadores”, añadió.

Es importante señalar que Tesla ha acordado, sujeto a la ejecución de un acuerdo definitivo, proporcionar apoyo adicional a Core para ayudar a la finalización con éxito de su Etapa 3 de Expansión y la incorporación del producto químico de litio de Core en la cadena de suministro de Tesla.

Lee: Tesla firma un acuerdo plurianual de suministro de níquel con Prony Resources

Core Lithium señaló que está construyendo “el proyecto de litio más nuevo y avanzado de Australia en el ASX, el proyecto Finniss en el Territorio del Norte. Con la primera producción prevista para finales de 2022, el proyecto Finniss coloca a Core Lithium al frente de la nueva producción mundial de litio.”

Comments

comments

Deja un comentario