Minería en Línea, el portal de la minería

Altaley Mining tiene la intención de llevar a cabo una financiación de colocación privada para recaudar ingresos para sus proyectos en México

Altaley Mining Corporation (TSX-V:ATLY) ha dicho que tiene la intención de llevar a cabo una financiación de colocación privada sin intermediarios para recaudar ingresos brutos de hasta 5 millones de dólares canadienses.

La compañía dijo que los ingresos netos de las unidades se utilizarán para los gastos de capital de trabajo relacionados con el inicio de las operaciones de minería y molienda en la mina Tahuehueto y para fines generales de capital de trabajo.

Lee: La producción de Altaley Mining de Campo Morado muestra otro aumento saludable

En un comunicado, Ralph Shearing, director general de Altaley, comentó: “Esta Colocación Privada da a la compañía la seguridad de saber que tenemos suficiente capital para hacer frente a cualquier posible dificultad imprevista de puesta en marcha que pueda presentarse a medida que la mina de oro de Tahuehueto alcance su plena capacidad en los próximos tres a seis meses.”

En el marco de la colocación privada, Altaley Mining dijo que tiene la intención de vender hasta 14.285.714 unidades de la tesorería a un precio de 0,35 dólares canadienses por unidad.

Cada unidad consistirá en una acción ordinaria de la empresa y la mitad de una garantía de compra de acciones transferibles. Cada certificado de opción de compra completo dará derecho a su titular a adquirir una acción ordinaria adicional a un precio de 0,55 dólares canadienses por cada certificado de opción de compra durante un periodo que finalizará dos años después del cierre de la colocación privada, sujeto a una cláusula de aceleración.

Si, en cualquier momento entre la fecha de cierre y la fecha de vencimiento, el precio de cierre de las acciones ordinarias de la empresa en la TSX Venture Exchange supera los 0,75 dólares durante 15 días consecutivos de cotización, la empresa tendrá derecho, mediante notificación al titular de los warrants a través de un comunicado de prensa o de una notificación por escrito, a acelerar la fecha de vencimiento de los warrants hasta las 16:00 horas, hora de Vancouver, en esa fecha, es decir, 30 días después de la fecha de la notificación de aceleración. En tal caso, todos los warrants que no se ejerzan antes de la fecha de vencimiento acelerada expirarán en ese momento.

Lee: Altaley Mining dice que la construcción de Tahuehueto está “muy cerca” de completarse

Todos los valores emitidos en relación con la colocación privada estarán sujetos a un periodo de retención de cuatro meses más un día, de acuerdo con la legislación canadiense aplicable en materia de valores. Se podrán pagar comisiones de intermediación en relación con determinados suscriptores debidamente presentados que participen en la colocación privada. La colocación privada está sujeta a la aprobación de la TSX Venture Exchange.

Acuerdo de relaciones con los inversores

Altaley Mining también ha anunciado que ha contratado a Arrowhead Business and Investment Decisions LLC para que preste servicios de relaciones con los inversores a la empresa y desarrolle su conocimiento del mercado internacional.

Arrowhead asesorará a Altaley Mining sobre su estrategia en los mercados de capitales internacionales y ha sido contratada para, entre otras cosas, ampliar el seguimiento de la empresa y la participación de la comunidad inversora en su historia de valores; asesorar sobre la mensajería y examinar y revisar los materiales corporativos; proporcionar una perspectiva y una valoración independientes de la empresa; y ayudar en la gestión de las relaciones con los inversores a largo plazo.

Arrowhead trabajará estrechamente con Altaley Mining para desarrollar y desplegar un amplio programa de marketing para inversores a nivel internacional, que incluirá la publicación de análisis independientes, la selección de inversores, la distribución de información corporativa, giras no comerciales, informes y asesoramiento estratégico.

“Estamos encantados de contratar a Arrowhead y pensamos que es el socio adecuado para ayudar a ampliar el alcance de nuestro programa de relaciones con los inversores a medida que continuamos el desarrollo de la Compañía en un productor de metales preciosos y básicos de nivel medio en México”, dijo Shearing.

Arrowhead prestará sus servicios por un período inicial de seis meses renovable. La compensación en efectivo por los servicios será de 50,000 dólares durante el período.

Lee: Altaley Mining firma un préstamo de 5 millones de dólares para su proyecto Tahuehueto en México

Daniel Renaud, director general de Arrowhead, añadió: “Este es un momento emocionante para Altaley Mining, teniendo en cuenta que su proyecto minero de oro de Tahuehueto está entrando en sus fases finales de desarrollo y que están entrando en vigor nuevas eficiencias en su operación mexicana de producción polimetálica, Campo Morado. En un contexto de alta inflación, escasez de metales clave y fuerte demanda de materias primas, la base de recursos diversificada de la empresa ofrece una atractiva propuesta de inversión. Estamos muy contentos de asociarnos con Altaley Mining para dar a conocer la empresa a la comunidad de inversores norteamericana e internacional. Creemos que muchos inversores encontrarán valiosa la información que proporcionamos sobre Altaley Mining y que podemos ayudar a la Compañía a aumentar significativamente el compromiso de los inversores hasta 2022 y más allá.”

Altaley Mining Corporation es una empresa minera con sede en Canadá que cuenta con dos proyectos mineros mexicanos de oro, plata y metales básicos que posee al 100%.

El proyecto minero Tahuehueto de la compañía se encuentra en el noroeste del estado de Durango, México, donde la construcción ha avanzado hasta un 95% estimado de su instalación de procesamiento de 1.000 toneladas por día y la infraestructura minera relacionada para iniciar la producción de oro, plata, plomo y zinc en concentrados en Tahuehueto. La Compañía tiene como objetivo la preproducción inicial en marzo de 2022 y el aumento de la capacidad de producción total durante el segundo y tercer trimestre de 2022.

Lee: Altaley Mining dice que la construcción de Tahuehueto está “muy cerca” de completarse

Campo Morado es una mina de metales básicos polimetálicos en funcionamiento con equipos de extracción y molienda que produce actualmente una media de 2.200 toneladas diarias y se estima que es el sexto productor de zinc de México.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.