Minería en Línea, el portal de la minería

Altaley Mining dice que la construcción de Tahuehueto está “muy cerca” de completarse

México. Altaley Mining Corporation (TSX-V:ATLY) dijo a los inversores que la construcción de su mina Tahuehueto en México estaba “muy cerca” de completarse, mientras que las mejoras operativas en su activo productor Campo Morado siguen aumentando los ingresos y reduciendo los costes.

Lee: Altaley Mining firma un préstamo de 5 millones de dólares para su proyecto Tahuehueto en México

En una amplia actualización de fin de año, la firma de recursos junior dijo que espera entrar en una fase de preproducción a la mitad de la capacidad en Tahuehueto durante febrero de 2022, cuando producirá y venderá concentrado de plomo y zinc rico en oro, mientras que declarará la producción comercial en la segunda mitad.

En ese momento, la mina estará en un estado continuo de producción al 80% de las expectativas de la gerencia.

La producción inicial comenzará con un molino de bolas con una capacidad de unas 500 toneladas diarias, la mitad de la capacidad prevista de la mina. En el segundo trimestre se instalará un segundo molino de bolas que aumentará la producción a unas 1.000 toneladas diarias.

Actualmente, la consultora RDA está finalizando un plan independiente de vida de la mina (LOM) que se incorporará a un estudio de prefactibilidad (PFS) actualizado para Tahuehueto, cuyos resultados económicos se espera que se hagan públicos a principios de enero de este año, señaló Altaley.

Mientras tanto, en Campo Morado, se ha completado un plan minero de cinco años, que incluye la explotación de las zonas El Largo, Fish, G9 y Suroeste. Las operaciones de desagüe en las zonas G9 y Suroeste están casi terminadas y se espera que la zona esté totalmente desaguada a finales de enero de este año.

Está previsto que la producción de concentrado de cobre comience durante el segundo trimestre de este año, lo que añadirá otra fuente de ingresos, señaló la empresa.

Altaley dijo que la mina siguió rindiendo por encima de las expectativas durante el cuarto trimestre del año pasado, cuando la mina procesó 183.092 toneladas de material (tercer trimestre de 2021 – 168.500 toneladas) produciendo 12.221 toneladas de concentrado de zinc (tercer trimestre de 2021 – 10.800 toneladas) y 2.767 toneladas de concentrado de plomo (tercer trimestre – 2.700 toneladas).

De hecho, la producción del cuarto trimestre fue la más alta alcanzada en Campo Morado desde que la empresa adquirió la mina en junio de 2017.

Cabe destacar que la empresa también está realizando pruebas metalúrgicas en un intento de aumentar las recuperaciones de metales básicos y preciosos, incluyendo tres tecnologías de flotación neumática: Imhoflot, Celda Jameson y Reactor de Flotación Directa (DFR) de Woodgrove. Se espera que estos trabajos concluyan a finales del primer trimestre de este año.

La empresa también llevará a cabo la segunda fase de pruebas de los procesos Albion y Leachox, ambas tecnologías probadas para la oxidación forzada y la lixiviación de metales preciosos, destacó.

Lee: Altaley Mining obtiene excelentes ingresos en el tercer trimestre gracias su mina Campo Morado en México

“La capacidad de producir un concentrado de pirita rico en metales preciosos, obtenida con éxito en recientes pruebas internas de laboratorio en Campo Morado, se considera un paso significativo y positivo hacia la posibilidad de aumentar las recuperaciones de metales preciosos, ya que la mayoría de los metales preciosos no recuperados que se rechazan actualmente a los relaves están contenidos en la pirita”, dijo la empresa en el comunicado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.