Minería en Línea, el portal de la minería

De Beers ve un suministro estable de diamantes naturales y un crecimiento decente del sector

La oferta de diamantes naturales ha alcanzado su punto máximo y se mantendrá estable durante las próximas décadas, dijo el lunes a Reuters el consejero delegado del gigante minero De Beers, añadiendo que la industria debería experimentar un crecimiento decente a medio y largo plazo.

Lee: De Beers busca un tesoro en las aguas de Groenlandia

De Beers Group, el negocio de diamantes de Anglo American, es uno de los principales mineros de diamantes del mundo junto a la rusa Alrosa.

“No veo ninguna razón para pensar que no habrá un crecimiento decente a medio y largo plazo en la industria del diamante… Me siento más positivo sobre el futuro de lo que me he sentido en mucho tiempo”, dijo Bruce Cleaver al margen de una conferencia de la industria del diamante en Duabi.

“La oferta se mantendrá estable. No caerá por un precipicio. Vemos 20, 30, 40 años de suministro estable. Por eso me siento bastante positivo”, dijo, añadiendo que la oferta probablemente alcanzó su punto máximo en 2018-19.

La pandemia del COVID-19 perturbó la cadena de suministro mundial de diamantes, con el cierre de algunas minas, la caída del comercio de diamantes en bruto y el abandono de los pulidores en la India.

En el segundo trimestre de 2020, De Beers vendió alrededor del 3% de los diamantes en bruto que normalmente vendería, dijo Cleaver en la conferencia, en parte porque las preocupaciones sobre el trabajo conjunto de los mineros limitaron la producción y en parte porque los compradores anticiparon una menor demanda de los consumidores a medida que las economías se desaceleraban.

Cuando la demanda se recuperó a partir de finales de 2020, el aumento de los precios de los diamantes pulidos llevó a un aumento de los precios en bruto, dijo Cleaver a Reuters.

Las ventas de De Beers fueron de 4.820 millones de dólares en 2021, frente a los 2.790 millones de dólares de 2020, según datos de la compañía.

En diciembre, De Beers dijo que había solicitado realizar actividades de exploración en el noreste de Angola, tras las reformas de la industria del diamante del país.

“Seguimos muy centrados en la exploración”, dijo Cleaver, añadiendo que la empresa está explorando en Botsuana, Canadá y Sudáfrica.

El año pasado también encargó un estudio del fondo oceánico frente a la costa de Groenlandia, en un primer paso para determinar si podría contener depósitos de diamantes marinos muy apreciados.

De Beers ya produce diamantes del fondo marino de Namibia. “Es demasiado pronto para saber si eso va a funcionar o no”, dijo Cleaver sobre la investigación en Groenlandia.

Lee: El tercer ciclo de ventas de diamantes de De Beers alcanza los 440 millones de dólares

El futuro de De Beers también pasa por invertir en prácticas medioambientales, sociales y de gobierno (ESG), dijo Cleaver, sin dar cifras. Esto incluye la trazabilidad de los diamantes mediante la tecnología blockchain, el trabajo para alcanzar el objetivo de ser neutral en cuanto a emisiones de carbono para 2030, y mejores prácticas de minería.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.