Minería en línea
El portal de la Minería

Las acciones de Premier Gold alcanzaron un máximo de 4 meses

0

Premier Gold Mines (TSX: PG) informó el jueves resultados de producción para el primer trimestre de 2020, con un fuerte desempeño de South Arturo en su segundo trimestre completo de producción en la mina subterránea El Niño.

Se recuperó un total de 7,489 onzas de oro del sur de Arturo, incluidas 6,730 onzas de la mina subterránea El Niño y 759 onzas de preproducción del pozo abierto de Fase 1, que actualmente se encuentra en construcción y no en producción comercial.

El Niño alcanzó su producción objetivo para el trimestre, y esta fue la producción trimestral más alta de la mina desde que declaró la producción comercial el otoño pasado.

El Niño, un depósito subterráneo de alta ley situado al caer la fosa de la Fase 2 donde concluyó la minería en 2017, es la segunda mina desarrollada por la empresa conjunta South Arturo en Nevada. Actualmente, Premier posee una participación del 40% en la propiedad de JV, y Newmont y Barrick Gold poseen la parte restante.

En la mina Mercedes en México, la producción de oro llegó a 11,587 onzas para el período, impactada por leyes inferiores a las planificadas y la disminución de la producción debido a covid-19.

En total, Premier produjo 18.317 onzas de oro y 52.832 onzas de plata en sus dos minas productoras durante el período de tres meses.

“South Arturo tuvo un trimestre fuerte, muy por encima de las expectativas”, comentó el CEO Ewan Downie sobre los resultados del primer trimestre.

“Tener más de una operación minera hasta ahora nos ha permitido continuar operando con un éxito razonable durante la pandemia covid-19 que ha afectado las actividades mineras en todo el mundo, incluida la mina Mercedes de la compañía en México”.

La operación de Mercedes fue puesta en cuidado y mantenimiento a fines de marzo, de conformidad con un decreto emitido por el gobierno mexicano.

Las acciones de Premier Gold Mines subieron un 5,8% en el TSX en la apertura del mercado del jueves, alcanzando un máximo de cuatro meses de C $ 1,83 por acción. La minera de oro con sede en Ontario tiene una capitalización de mercado de C $ 424,7 millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.