Minería en línea
El portal de la Minería

Disminuyen accidentes en la Planta Uno de AHMSA

0
Disminuyen accidentes en la Planta Uno de AHMSA
Evalúa esta publicación

México.- El índice de siniestralidad en la planta Uno de Altos Hornos de México va a la baja, los dos últimos años se alcanzó a observar que trabajadores participan menos en accidentes de trabajo y que pese a sus problemas financieros la empresa sigue invirtiendo en este punto, dijo el vocero de la Sección147 del Sindicato Minero.

Miguel Medina Ramos, señaló que de acuerdo a estadísticas en el 2014 se reportó un 14 por ciento menos de accidentes, mientras que el año pasado la cifra aumentó un 23 por ciento lo que confirma que cada año el porcentaje de accidentes va a la baja y eso representa más seguridad para obreros.

Indicó que los resultados son el reflejo de la respuesta mutua entre empresa y sindicato ambos factores hacen todo lo que está en ellos para mantener elevada la calidad de vida en el trabajo, lo anterior sin tomar en cuenta que la empresa presenta serios problemas financieros.

“La verdad que es interesante destacar para que mantener la inercia a la baja en materia de accidentes, mucho tiene que ver los trabajadores que ponen atención en su área de trabajo, se cuidan y cuando detectan condiciones y puntos inseguros lo reportan y la empresa por su parte toma nota e invierte” señaló.

Otro punto que refleja la responsabilidad de trabajadores es el crecimiento de obreros que en diciembre participan en el sorteo anual de seguridad, tanto por no participar en accidentes como por no ausentarse de manera constante y refleja más responsabilidad en su trabajo.

Dijo que de esta forma será posible mantener a la baja el índice de siniestralidad y apuntó que la estadística cierra un circulo virtuoso en razón de que de esa manera los trabajadores trabajan en condiciones más seguras y los obreros hacen lo suyo, enfatizó el vocero sindical minero.

laprensademonclova.com

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.