Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Petrolera mexicana Sierra Oil & Gas inicia este año proyecto petrolero en Veracruz
Desarrollo Minero

Petrolera mexicana Sierra Oil & Gas inicia este año proyecto petrolero en Veracruz

editor
editor
Publicado 16 mayo, 2017
Fresnillo plc Hidrocarburos México Plata producción Reforma Energética
Compartir

México.- Con recursos por 800 millones de dólares, en el tercer trimestre del año la empresa petrolera mexicana Sierra Oil & Gas iniciará la construcción del proyecto Caoba, en Tuxpan, Veracruz, que constituye la mayor inversión en infraestructura de transportes y almacenamiento de petrolíferos desde la reforma energética.

El proyecto, anunciado a finales de 2016, consta de una terminal marina que iniciará operaciones este año y antes de que concluya 2019 estarán en funcionamiento el poliducto Tuxpan-Tula y la terminal de almacenamiento y reparto.

En conferencia de prensa, el director general de Sierra Oil & Gas, Ivan Sandrea, también anunció que este mes la empresa iniciará la perforación del primer pozo exploratorio no comprobado, denominado Sama, del Bloque 7 que se adjudicó en la Ronda 1.1 de la reforma energética de licitaciones de campos petroleros de México.

El Bloque 7 fue uno de los más competidos en la Ronda 1.1 y cuenta con una extensión de 465 kilómetros cuadrados en aguas someras del Golfo de México y reservas por 263 millones de barriles de crudo equivalente.

De acuerdo con el directivo, “es el primer hueco exploratorio, verdaderamente exploratorio en el país, porque los otros están en reservas y campos ya descubiertos” y se encuentra en aguas someras del Golfo de México.

“Será el primer pozo exploratorio en México hecho por el sector privado desde la nacionalización petrolera en México”, aseguró Sandrea.

Finalmente aseveró que el robo de hidrocarburos en ductos no preocupa a la empresa, toda vez que hay amplio interés para invertir en el mercado energético, y ese tipo de ilícitos ya se contemplan en los costos de producción de los poliductos, así como en el precio final al comprador del combustible.

Notimex

ETIQUETAS:Fresnillo plcHidrocarburosMéxicoPlataproducciónReforma Energética
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minería lidera fusiones y adquisiciones en México mientras mercado general se desacelera
17 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
La disputa de Lundin Gold por 154 millones expone las fracturas del marco regulatorio minero ecuatoriano
17 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Luca Mining adquiere El Barqueño: inversión de US$ 60M en oro mexicano
17 septiembre, 2026
9 Mins de lectura
Americas Gold and Silver confirma 654.7 g/t de plata en Cosalá: conversión de recursos en Sinaloa
17 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
Bernstein eleva pronóstico de oro a 2030: compra de bancos centrales impulsa nueva dinámica de precios
21 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

vehiculo electrico
Desarrollo Minero

Northvolt enfrenta problemas financieros y reduce producción de baterías en medio de baja demanda de vehículos eléctricos

7 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Omiten impuestos mineros

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Las minas de Teruel acogidas al Plan de Cierre podrán optar a un nuevo fondo de 25 millones en ayudas al medioambiente

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cobre cae y aluminio retrocede por preocupación ante exceso de oferta en China

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?