El portal de la Minería

Laborda cree que la minería debe asumir su futuro como combustible residual

0 9

España.- El expresidente del Senado, el socialista Juan José Laborda considera que el sector minero debe asumir que la globalización impide solventar la falta de competitividad del carbón autóctono.

Laborda reconoce que es tremendamente ‘realista’ en este asunto y, de hecho, considera imposible luchar contra un escenario de diferentes precios dentro de un contexto que, a su juicio, camina hacia que el carbón sea un combustible residual en unos 20 años.

Laborda ha participado en el foro de análisis organizado por el Bierzo Digital para celebrar las 5.000 ediciones del periódico y que, además, coincide con el 25 aniversario del consejo comarcal del Bierzo. El socialista participó en la aprobación en 1991 de la ley autonómica que permitió el reconocimiento oficial de la comarca y la constitución del consejo. Administraciones del carácter de la institución berciana son las que, a su juicio, deben primar en un futuro en Europa y, de hecho, Laborda insiste en que el mayor logro del Consejo en estos 25 años es, sin duda, existir dentro del panorama político

 

CadenaSer

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.