Las autoridades mexicanas no han encontrado evidencia de que la minera Industrias Peñoles esté involucrada en el caso de los US$2,15mn en efectivo que se encontraron en un contenedor que presuntamente contení­a sacos de sulfato de sodio producido por la filial de productos quí­micos de la empresa, Quí­mica del Rey, de acuerdo con un comunicado de la Procuradurí­a General de la República.

La información agrega que Peñoles está cooperando í­ntegramente con las autoridades en su investigación sobre el incidente.

Un vocero de Peñoles confirmó el comunicado, pero señaló que la compañí­a no realizarí­a más comentarios respecto de la investigación hasta que dé a conocer su próximo comunicado de prensa.

Durante el fin de semana la Armada de México encontró y decomisó el dinero en cuestión de las oficinas de Quí­mica del Rey, en el puerto de Manzanillo.

Quí­mica del Rey es el mayor productor mundial de sulfato de sodio y vende el 95% de su producción dentro de México, mientras que el resto lo exporta principalmente a Costa Rica, Panamá y Guatemala, de acuerdo con Peñoles.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here