Las autoridades mexicanas no han encontrado evidencia de que la minera Industrias Peñoles esté involucrada en el caso de los US$2,15mn en efectivo que se encontraron en un contenedor que presuntamente contenía sacos de sulfato de sodio producido por la filial de productos químicos de la empresa, Química del Rey, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República.
La información agrega que Peñoles está cooperando íntegramente con las autoridades en su investigación sobre el incidente.
Un vocero de Peñoles confirmó el comunicado, pero señaló que la compañía no realizaría más comentarios respecto de la investigación hasta que dé a conocer su próximo comunicado de prensa.
Durante el fin de semana la Armada de México encontró y decomisó el dinero en cuestión de las oficinas de Química del Rey, en el puerto de Manzanillo.
Química del Rey es el mayor productor mundial de sulfato de sodio y vende el 95% de su producción dentro de México, mientras que el resto lo exporta principalmente a Costa Rica, Panamá y Guatemala, de acuerdo con Peñoles.