Minería en línea
El portal de la Minería

Avino reinicia operaciones en mina de Durango, México

1

Avino Silver & Gold (TSX: ASM, NYSE: ASM) anunció el lunes que está iniciando un aumento gradual de las actividades operativas en su mina Avino, cerca de Durango, México.

El 15 de mayo, el gobierno federal mexicano autorizó la reanudación de las actividades mineras a partir del 1 de junio para los municipios que presentan casos bajos o inexistentes de covid-19.

“Estoy muy agradecido por la forma en que nuestro equipo en México manejó los difíciles desafíos enfrentados durante los últimos meses debido a la pandemia global”, dijo el CEO David Wolfin en un comunicado de prensa.

Se espera que la aceleración de la producción a niveles vistos antes del 31 de marzo pueda tomar aproximadamente dos semanas a medida que la compañía implemente las pautas de regreso al trabajo, dijo.

La mina Avino produjo un récord de 262,238 onzas de plata en el primer trimestre, el total trimestral más alto alcanzado hasta la fecha.

A mediodía del lunes, las acciones de Avino subieron un 12,5% en el TSE. La compañía tiene una capitalización de mercado de C $ 83,4 millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.