El portal de la Minería

Se registran empresarios para ser proveedores de Clúster Minero Penmont, México

0 7

México.- El gobierno municipal de Caborca, en coordinación con el Clúster Minero de Sonora, realizó este día 12 de mayo el primer encuentro de negocios en busca de proveedores para la empresa Fresnillo PLC del grupo minero Penmont.

Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el regidor Héctor Jesús Martínez Cruz, dio la bienvenida a funcionarios de la Secretaría de Economía, directivos del Clúster Minero de Sonora y personal de la firma Fresnillo, y destacó la importancia de hacer equipo para el desarrollo de las actividades empresariales y productivas de la región.

“Para el actual gobierno municipal, en especial para la alcaldesa, es de suma importancia conjuntar esfuerzos y establecer las relaciones comerciales que permitan a nuestros empresarios tener la oportunidad de crecer, competir y desarrollarse a la par de las empresas de clase mundial para beneficio de la economía local”, afirmó el regidor.

Durante el acto inaugural, el delegado en Sonora de la Secretaría de Economía, Luis Núñez Noriega, señaló que la minería ocupa un lugar preponderante en la economía del estado, de tal manera que uno de cada 5 pesos del Producto Interno Bruto (PIB) estatal son derivados de la minería y su proveeduría, de ahí la importancia de apoyar este tipo de eventos y asignar recursos para apoyar a los pequeños y medianos mineros, así como a sus proveedores, dijo.

La directora general del Clúster Minero de Sonora, Zenaida Margarita Bejarano Celaya, presentó a la asociación como un organismo creado para impulsar un mejor desarrollo de la actividad minera, que a la vez busca que los beneficios queden en el estado mediante un modelo de trabajo que privilegia la vinculación.

Durante su presentación, invitó a los participantes del encuentro de negocios a unirse al Clúster Minero, para lo cual dio a conocer los requisitos para sumarse al organismo como proveedores no solo de Fresnillo sino de otros grupos mineros del estado.

Por su parte, el líder de la Contraloría de Operatividad de la empresa minera, Fabián Sánchez Hernández, hizo una presentación sobre la empresa y los objetivos que buscan en este encuentro de negocios, que son los de mejorar la eficiencia de sus procesos, reducir costos, expandir la disponibilidad de proveedores y desarrollar en ellos nuevas habilidades para un mejor desarrollo de sus empresas.

Como requisitos para los nuevos proveedores estableció la necesidad de ser empresas confiables, entrega oportuna, menor costo y atención especial a insumos críticos, todo con el fin de que no se concreten compras de una sola oportunidad, sino una relación de negocios duradera.

Antes de declarar formalmente inaugurados los trabajos del encuentro de negocios, el gerente general de Fresnillo PLC, Jesús Arturo Arredondo Morales, expresó sus mejores deseos para que este primer encuentro, sea una reunión productiva y un primer paso para iniciar exitosas relaciones de negocios con su empresa y otras mineras de Sonora.

Durante el día diversas instancias de apoyo a la proveeduría ofrecieron presentaciones y exposiciones, en tanto, personal de las áreas de adquisiciones y encargados de los diferentes procesos de la mina realizaron entrevistas a más de 70 posibles nuevos proveedores.

caborcadigital.mx

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.