El portal de la Minería

Stingray prevé actualización de recursos de El Pilar para julio y metalurgia para fin de año

0 4

La canadiense Stingray Copper (TSX: SRY) pretende concluir en julio una estimación de recursos actualizada de su propiedad cuprífera El Pilar, en el estado mexicano de Sonora, dijo a BNamericas el vicepresidente de la compañía, Steve Brunelle.

Stingray trabaja para desarrollar El Pilar como una operación de cobre a cielo abierto, mediante lixiviación en pilas y extracción por solventes y electroobtención (SX-EW). Su recurso inferido asciende a 180Mt con 0,37% de cobre, calculado a una ley de corte de 0,25%.

“Hemos perforado más de 40.000m en más de 200 barrenos de diámetro HQ. Ahora nos dedicaremos a hacer amplias pruebas por columnas, un programa metalúrgico y a tener todo el equipo de asesores geotécnicos, ambientales y de ingeniería y diseño en minas, mientras preparamos el proyecto para el estudio de factibilidad”, señaló.

Los resultados de las pruebas metalúrgicas debieran estar listos a fin de año, agregó.

El cálculo de recursos y los resultados de las pruebas metalúrgicas sentarán las bases para el estudio técnico de factibilidad de El Pilar, que debiera estar listo el primer trimestre del 2009.

Según Brunelle, la operación Piedras Verdes de Frontera Copper (TSX: FCC), en Sonora, “es muy similar en tamaño, escala y alcance”. Asimismo, la inversión de US$107mn de ese proyecto sirve como referencia.

“Sin embargo, notamos que todos los costos asociados a la construcción de proyectos mineros han subido considerablemente. Por ello, debemos asegurarnos de incorporar con precisión en los costos del estudio de factibilidad los efectos de esa inflación”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.