El portal de la Minería

Alcanza Peletizadora producción récord

0 5

México.- Al cerrar Junio con una producción de 425 mil toneladas de pélet, personal de la Planta Peletizadora de Altos Hornos de México (AHMSA) alcanzó cuatro récords de producción como resultado del trabajo conjunto de operarios, técnicos y supervisores.

La nueva marca mensual es superior a las 424 mil toneladas producidas en el mes de diciembre de 2014 en la Planta Peletizadora, cuya función es aglomerar el mineral de fierro enviado por las unidades de Minera de Norte (MINOSA) para abastecer a los Altos Hornos.

Además del récord mensual, en Junio se alcanzaron nuevas marcas por turno con 5,568 toneladas; diario con 15 mil 934 toneladas y semanal con 104 mil toneladas producidas.

Desde su inicio de operaciones en marzo de 1984, la Planta Peletizadora contabiliza una producción global de 103 millones de toneladas, cifra que sigue creciendo.

Durante la primera semana de Julio, personal de Planta Peletizadora ejecutará un plan de mantenimiento preventivo a fin de conservar en condiciones óptimas los equipos principales y de apoyo para garantizar su funcionamiento pleno durante la próxima campaña operativa.

El Tiempo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.