Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Suspensión minera en México afectará suministro de plata
Desarrollo Minero

Suspensión minera en México afectará suministro de plata

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 2 abril, 2020
COVID-19 México Plata
Compartir

La minería en México ha sido clausurada por decreto del gobierno hasta fines de abril como parte de las medidas para contener el brote del virus COVID-19, ya que no se le ha otorgado una exención como servicio esencial.

Según el decreto del gobierno, las actividades no esenciales se suspenderán de inmediato hasta el 30 de abril.

Se espera que la decisión tenga un impacto significativo en el suministro de plata en un momento en que la demanda de monedas de plata es alta. México es el mayor productor de plata del mundo con aproximadamente el 23% de la producción mundial y produjo más de 200 millones de onzas en 2019, frente a los 196,6 millones de onzas en 2018.

“Definir el sector minero como no esencial no es solo afectar económicamente a miles de trabajadores, sino también dejar a 656 comunidades solas donde operamos y a quienes brindamos servicios básicos de salud“, dijo Fernando Alanís Ortega, presidente de Camimex. Cámara minera mexicana.

México también es un importante productor de cobre, oro y otros minerales.

Con la excepción de Newmont Mining (NYSE: NEM), Argonaut Gold (TSX: AR), Pan American Silver (TSX: PAAS), Sierra Metals (TSX: SMT) y Excellon Resources (TSX: EXN), que han anunciado temporalmente suspensiones de operaciones en sus minas mexicanas, las compañías de recursos presentes en el país aún no han reaccionado a la orden del gobierno, a pesar de la advertencia de que aquellos que infrinjan la orden enfrentarán multas o enjuiciamiento.

Newmont, que opera la mina Peñasquito en el estado de Zacatecas, dijo que estaba tomando medidas para una disminución segura y ordenada de las operaciones en el activo, que es la mina de oro más grande del país, la segunda mina de plata más grande y uno de los principales productores de zinc y plomo.

Argonaut ha confirmado que está deteniendo las actividades de extracción , trituración y apilamiento, pero dado que operaba minas de lixiviación en pilas, la producción de metales y las ventas de metales continuarán durante la suspensión.

Pan American, que opera las minas La Colorada (Zacatecas, en la foto) y Dolores (Chihuahua), también ha comenzado a reducir voluntariamente el rendimiento en aproximadamente un 10% a un 20% en su operación Timmins en Canadá, con la esperanza de mejorar aún más el distanciamiento físico en el sitio .

El año pasado, La Colorada produjo 8,2 millones de onzas de plata, mientras que la producción de Dolores fue de 5,1 millones de onzas.

Sierra Metals, con sede en Toronto, solo mantendrá un equipo de servicios esenciales en su sitio de mina Bolívar hasta el 30 de abril y su sitio de mina Cusi ya ha sido puesto en cuidado y mantenimiento.

Anteriormente, se esperaba que Bolívar, una mina subterránea con una capacidad de procesamiento de 3.600 toneladas por día, produjera 16.402 – 18.225 toneladas de cobre equivalente este año, mientras que la mina subterránea Cusi estaba programada para generar entre 1.732 y 2.126 onzas de plata.

Demanda decreciente

La desaceleración provocada por el coronavirus en la producción mundial de plata impulsará el uso del metal en industrias como la electrónica y los paneles solares por un cuarto año en 2020, dijo el jueves Refinitiv GFMS en su revisión anual del mercado de plata.

Según el estudio, el consumo de plata del sector de energías renovables disminuirá a 511 toneladas desde las 555 toneladas en 2019.

También pronosticó que la demanda de plata en joyería caerá a 190 toneladas desde 210 toneladas el año pasado.

ETIQUETAS:COVID-19MéxicoPlata
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
1 comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Gobierno Sheinbaum otorga 7 títulos mineros a Fresnillo: cambio regulatorio en México
24 julio, 2026
12 Mins de lectura
Sonora y el cobre: cómo dos minas sostienen el 45% de la producción minera de México
23 julio, 2026
11 Mins de lectura
Minería en México: US$11 mil millones en proyectos paralizados por incertidumbre regulatoria
27 julio, 2026
11 Mins de lectura
Chile revoluciona la recuperación de agua en relaves mineros con tecnología integrada
27 julio, 2026
10 Mins de lectura
México subordina política de litio a agenda de Trump para salvar el T-MEC
24 julio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Australia recauda 129 millones de dólares con el polémico impuesto minero

2 Mins de lectura
Mina Saucito de Fresnillo
Desarrollo Minero

La Devolución de 16 Millones en Impuestos a Mineras en Fresnillo

3 Mins de lectura
Desarrollo MineroPolítica y Regulación

Copec notifica a Glencore interés por comprar mina en Chile y lista corta se definirá en enero

7 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Se confirmó la muerte de diez mineros de oro de China después de que otros fueran rescatados; todavía falta uno

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?