Inicio » Países y Regiones » China » Se confirmó la muerte de diez mineros de oro de China después de que otros fueran rescatados; todavía falta uno

Se confirmó la muerte de diez mineros de oro de China después de que otros fueran rescatados; todavía falta uno

Los rescatistas que buscaban a los trabajadores restantes atrapados en una mina de oro china después de la dramática extracción del domingo de 11 sobrevivientes encontraron nueve cuerpos, dijo un funcionario local el lunes, lo que elevó el número de muertos a 10, con un minero aún desaparecido.

No te pierdas: Diez de los mineros atrapados en la mina de oro en China están buscando a otros

Un total de 22 mineros que trabajaban a unos 600 metros (2.000 pies) bajo tierra quedaron atrapados después de una explosión en la mina Hushan en Qixia, una importante región productora de oro en la provincia costera de Shandong en China, el 10 de enero.

Once fueron sacados con vida el domingo después de dos semanas bajo tierra, incluido uno en una condición muy débil a quien los equipos de rescate no habían podido enviar suministros.

El alcalde de Yantai, Chen Fei, dijo que los rescatistas siguieron buscando desde el domingo hasta el lunes por la tarde y encontraron los cuerpos de nueve mineros, informó la emisora ​​estatal CCTV.

Lee también: Rescatistas de China preparan ruta de escape para mineros atrapados

Eso significa que se confirma la muerte de un total de 10 mineros, luego de la muerte anterior en la mina de un trabajador que había entrado en coma, y ​​sus restos han sido levantados a la superficie, dijo Chen, y agregó que un minero aún estaba desaparecido. .

La búsqueda es difícil y los niveles de agua son altos, pero mientras no se encuentre al trabajador desaparecido, el trabajo no se detendrá, agregó el informe de CCTV.

Salvación dominical

Los 11 mineros liberados el domingo fueron rescatados mucho antes de lo esperado después de que se supo que las tuberías de acero en un pozo de la mina bloqueado habían evitado que los escombros cayeran más, según los medios estatales.

El conducto de ventilación de aire, que era la forma más factible de llevar a los trabajadores, había sido despejado a una profundidad de 368 metros (1.207 pies), dijo el lunes Xiao Wenru, ingeniero jefe del rescate de la mina, a la agencia de noticias Xinhua.

“Es en este lugar que descubrimos que había algunas tuberías de acero que soportaban el bloqueo … casi no hay bloqueo debajo de las tuberías de acero”, dijo Xiao.

Xiao dijo a Xinhua el domingo que hubo un gran avance en los esfuerzos de rescate después de despejar algunos bloqueos y encontrar las “cavidades debajo”.

La mayoría de los 11 mineros se encontraban en buenas condiciones. Los funcionarios habían dicho anteriormente que podrían tener que esperar otros 15 días antes de que pudieran ser rescatados debido a un bloqueo en la ruta de escape prevista.

Las minas de China se encuentran entre las más mortíferas del mundo. El país registró 573 muertes relacionadas con las minas en 2020, según la Administración Nacional de Seguridad en las Minas.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top