Minería en línea
El portal de la Minería

La minería de plata mexicana está lista para el aumento de 2020

0

Algunos de los principales mineros de plata de México pronostican un aumento en la producción este año a medida que nuevos proyectos y mejoras operativas eleven la producción.

Incluso considerando la producción plana o decreciente en algunas minas, los 10 mayores mineros del país producirán alrededor de 161Moz del metal en 2020, un 10,5% más que los 146Moz del año pasado, según una guía de punto medio y estimaciones de BNamericas.

Esta cifra representará la producción general más alta desde al menos 2015 y el sólido desempeño ayudará a consolidar la posición de México como el principal productor mundial de plata .

Top de mineras

Industrias Peñoles

La producción de Industrias Peñoles de México alcanzará 63.5Moz en 2020. El año pasado, la producción cayó a 62.3Moz desde 69.8Moz el año anterior.

La caída se debió principalmente a una menor producción de la filial de metales preciosos Fresnillo , un 11,6% menos a 54,6Moz, que se vio afectada por los desafíos operativos en curso en sus minas homónimas y Saucito.

El pronóstico de producción de BNamericas para este año se basa en la orientación de punto medio de Fresnillo de 53,5Moz, producción plana en las operaciones en curso de Peñoles, más una contribución de 2,35Moz de la nueva mina Minera Capela , que alcanzó la producción inicial a fines de febrero.

Se espera que Capela produzca 4.7Moz por año a toda velocidad.

Newmont

Newmont espera que la producción de plata de su mina Peñasquito se duplique casi a 30Moz este año desde 15.9Moz en 2019, cuando las operaciones se vieron afectadas por dos bloqueos (la cifra de 2019 corresponde a la producción después de la fusión de abril con el ex propietario Goldcorp).

Peñasquito produjo 18,2Moz de plata en 2018.

Southern Copper

Southern Copper, con sede en Estados Unidos, pronosticó un aumento en la producción de plata a 17.2Moz, en parte como resultado de un año completo de operaciones en la mina San Martín, que reinició las operaciones luego de que una huelga de 11 años terminara a fines del año pasado.

Se espera que San Martín entregue 2.1Moz de plata adicionales este año, luego de la producción de 0.6Moz en 2019.

Se espera que la producción de plata en la mina Santa Bárbara aumente en 0.3Moz, dijo la compañía en su llamada de ganancias del cuarto trimestre.

La cifra de 2020 se basa en la producción plana en otras operaciones mexicanas de Southern.

Pan American Silver

Pan American Silver espera una producción plana de 13.3Moz en México, lo que refleja una mayor producción en la mina La Colorada y una reducción en Dolores.

La producción mexicana aumentó a 13.3Moz en 2019 de 11.7Moz el año anterior debido a una mayor producción en ambos activos.

First Majestic Silver

La compañía pronosticó una disminución en la producción de plata a 12.5Moz desde un máximo de 13.2Moz el año pasado, que subió de 11.7Moz en 2018.

La perspectiva de First Majestic Silver refleja un enfoque en tres activos principales: San Dimas, Santa Elena y La Encantada, con las minas mexicanas restantes suspendidas.

Fortuna Silver

En su mina San José, Fortuna Silver espera que la producción de 2020 caiga a 6.95Moz, desde 7.87Moz el año pasado y 7.98Moz en 2018.

El otoño de este año se debe a menores calificaciones.

Coeur Mining

Se espera que la producción se recupere en el activo Palmarejo de Coeur Mining de 6.76Moz el año pasado a 7.05Moz en 2020. En 2018, Palmarejo produjo 7.52Moz, pero la producción cayó debido a menores leyes.

Minera Frisco

La minera mexicana vio una caída de la producción de plata a 5.04Moz en 2019 desde 7.73Moz el año anterior, con recursos disminuyendo en varios activos.

BNamericas estima una producción plana para 2020. Minera Frisco no emite guías de producción.

Endeavour Silver

Los desafíos operacionales pesaron sobre la producción de Endeavour Silver en 2019, con un deslizamiento de plata a 4.0Moz desde 5.5Moz.

Se pronostica una nueva caída para este año, a 3.25Moz, lo que refleja una decisión de detener la producción en la mina El Cubo el año pasado.

Agnico Eagle Mines

La minera produjo 2,87Moz de plata en su trío de activos de oro primario mexicano en 2019, en comparación con los 2,86Moz del año anterior.

Se espera que la producción de plata de Agnico Eagle baje a 2.63Moz, según las proyecciones de rendimiento, grado y recuperación de 2020 de la compañía para sus activos mexicanos.

Análisis

Un aumento de 15Moz en la producción de plata refleja un año estable de operaciones en Peñasquito, impulsado por las contribuciones de Minera Capela y el reinicio de San Martín, y parcialmente compensado por la caída de la producción esperada en cuatro de las 10 compañías.

Los resultados de producción en 2020 también se verán afectados por los cambios exitosos (esperados) de Fresnillo en su lucha del mismo nombre y las operaciones de Saucito y las perspectivas de producción temprana del proyecto Juanicipio .

En un cambio a los planes originales, la compañía comenzará a procesar el mineral Juanicipio en su mina homónima a mediados de 2020.

Una posible llave es la pandemia de coronavirus , que podría provocar interrupciones operativas si las infecciones masivas golpean a México.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.