El portal de la Minería

Festejan mineros

0 7

Coahuila, México.- Los secretarios generales de las Secciones Mineras 239, 303, 259 y 27 enclavadas en la región carbonífera, presidieron la mañana de ayer el evento del día del minero, que inició con la misa que fue celebrada al pie del Monumento al Minero colocado en la plaza principal de este mineral y que fue oficiada por el padre Teodoro “Toto” Durán, donde estuvo como invitado especial el presidente municipal Luis Santos Flores.

Durante dicho evento estuvieron presentes, integrantes de la delegación de Pensionados y Jubilados y familias de mineros, activos y caídos en el cumplimientos de su deber.

Fue a partir de las 09:00 horas cuando el padre Teodoro Durán, dio inicio a la misa que es ya una tradición, y posteriormente alrededor de las 10:00 horas inició el programa con el mensaje del alcalde, Licenciado Luis Santos y el mensaje del gremio a cargo de Héctor Ervey, regidor representantes de los mineros.

Mencionando durante su mensaje el presidente municipal Luis Santos Flores: “Me declaro amigo de los mineros que con su compromiso y trabajo hacen de nuestro municipio y de la región un pilar fundamental en la economía de nuestro País, hoy me alegro de convivir con aquellos que después de haber cumplido ya su tarea en las diferentes minas de nuestro municipio y la región, se encuentran gozando de un merecido descanso, a mis amigos los pensionados para ellos mi respeto y admiración, porque siguen siendo mineros de corazón”, dijo el alcalde.

Añadiendo que precisamente el día del minero es una fecha que nos convoca para celebrar, pero también para detener un momento el quehacer diario y reflexionar sobre la trascendencia que tiene la minería para México para Coahuila y para la región.

“Por lo que es un orgullo compartir con todos ustedes esta celebración reconociendo a los mineros por su esfuerzo y dedicación, que luchan por cumplir con la difícil tarea de extraer de la tierra el preciado material que es el desarrollo de todo el País” agregó el edil.

Así mismo el edil mencionó que nunca ha sido fácil la situación, hoy en día es incierta y se comprometió a sumar esfuerzos a los del Presidente Peña Nieto y a las propuestas del gobernador Rubén Moreira, para buscar siempre las mejores condiciones de vida de los mineros.

Destacado el presidente municipal Luis Santos Flores, que precisamente gracias a la actividad minera se ha creado un fondo económico nacional que se entrega a los municipios que se dedican a la minería, Múzquiz recibirá este año aproximadamente 20 millones de pesos, que por justicia y decisión de la presente administración serán invertidos en las comunidades de Barroterán, Las Esperanzas y por su puesto en el mineral de Palaú.

Concluyendo los mineros el primer evento en el marco de la celebración en su honor con la rifa de regalos que se realizó en el salón de pensionados, donde se dieron cita decenas de trabajadores mineros que fueron agraciados con los regalos que les donaron comerciantes y asociaciones como ALAS que dirige el C.P Víctor Hernández y la presidencia municipal, para posteriormente durante la noche disfrutar del baile popular que amenizo el grupo musical Fuego Indio.

La Prensa de Monclova

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.