Minería en Línea, el portal de la minería

Torex Gold informa que El Limón Guajes está bien posicionada para ofrecer otro año fuerte de producción

Torex Gold Resources Inc. (TSX: TXG) proporciona una orientación operativa para 2022 para su Complejo Minero El Limón Guajes (“ELG”), que forma parte de la Propiedad Morelos de la Compañía en Guerrero, México. Las previsiones de gastos de capital no sostenibles para todo el año para el proyecto Media Luna de la empresa se anunciarán cuando se publique el informe técnico actualizado de toda la propiedad Morelos a finales de marzo.

Lee: Torex Gold informa de la caída de los beneficios netos en el tercer trimestre

Jody Kuzenko, Presidente y CEO de Torex, declaró:

“Esperamos que 2022 sea otro año sólido para Torex a medida que continuamos construyendo nuestra reputación como un operador rentable, seguro, confiable y consistente. Nuestra producción de oro guiada para 2022 es consistente con el rango establecido dentro de nuestra perspectiva inaugural de 3 años publicada en septiembre de 2021. Con otro año fuerte de flujo de efectivo anticipado de ELG y una sólida posición de efectivo con cero deuda, estamos bien posicionados para avanzar en el desarrollo de Media Luna y financiar nuestros esfuerzos de exploración”.

“El aumento previsto en los costes de mantenimiento todo incluido en ELG se debe a un mayor nivel de residuos extraídos y a la selección de reconstrucciones adicionales de la flota. Ambos elementos se relacionan directamente con la expansión previamente anunciada del tajo El Limón, que extenderá la minería a cielo abierto desde fines de 2023 hasta mediados de 2024 y proporcionará una confianza adicional en una transición suave de ELG a Media Luna. La exploración también seguirá siendo un enfoque clave, con un total de 39 millones de dólares en exploración y perforación planificada en 2022 con la intención de aumentar la base general de recursos y reservas.

“Los gastos de capital no sostenibles específicos de Media Luna se anunciarán con la publicación del próximo Informe Técnico previsto para finales de marzo. Con el aumento de la actividad asociada al proyecto, esperamos que los gastos aumenten materialmente en 2022 y alcancen su punto máximo en 2023, con una cola en 2024.

“2022 es un año fundamental para Torex y sentará las bases de nuestro futuro. La solidez de nuestro negocio subyacente nos permitirá seguir ejecutando nuestro plan: optimizar y ampliar las operaciones en ELG, reducir el riesgo y avanzar en Media Luna, aumentar las reservas y los recursos e invertir en otras oportunidades que aumenten el valor.”

Perspectivas de producción para 2022

Se espera que la producción de oro en 2022 se sitúe entre 430.000 onzas y 470.000 onzas. El rango guiado es consistente con el rango de 430,000 a 470,000 onzas esbozado dentro de la perspectiva de producción inaugural de 3 años de la Compañía publicada en septiembre de 2021.

Se espera que la producción trimestral sea la más baja en el primer trimestre y la más alta en el cuarto, con niveles de producción relativamente similares en el segundo y tercer trimestre. La variabilidad trimestral se atribuye a la secuenciación de los tajos abiertos, que se espera que dé lugar a que las leyes procesadas aumenten ligeramente a lo largo del año.

Perspectivas de costes para 2022

Se espera que los costes totales en efectivo en 2022 sean moderadamente superiores al resultado obtenido en 2021, impulsados por el aumento de las tarifas laborales de nuestros empleados y contratistas, el aumento de los costes de los reactivos, el aumento del consumo de electricidad y de las tarifas unitarias, y otros consumibles. Estos factores se verán parcialmente compensados por un mayor nivel de residuos mineros capitalizados frente a los cargados. Se espera que los costos sostenidos totales en 2022 estén por encima de los niveles alcanzados en 2021, principalmente como resultado de un mayor nivel de desechos capitalizados y gastos de capital sostenidos modestamente más altos en el tajo abierto impulsados por la decisión de extender la vida del depósito de El Limón. El precio del oro utilizado en la orientación operativa es coherente con la hipótesis de 1.700 dólares por onza utilizada al establecer la orientación para 2021.

Se espera que el ratio de extracción para 2022 sea en promedio de 8:1, ligeramente superior al resultado de 7,3:1 de 2021. El strip ratio previsto para 2022 es coherente con el plan minero optimizado que reparte el strip ratio de retroceso entre 2022 y 2023.

Perspectivas de gastos de capital para 2022

Los gastos de capital de sostenimiento en 2022 se estiman entre 85 y 105 millones de dólares, de los cuales entre 50 y 60 millones de dólares están relacionados con la extracción de residuos capitalizados. El aumento interanual de los gastos de capital capitalizados y de los gastos de capital de mantenimiento es directamente atribuible al retroceso del tajo abierto de El Limón. El retroceso dará lugar a un mayor nivel de residuos extraídos en 2022, así como a reconstrucciones adicionales de equipos, que son necesarias para prolongar la vida de la flota del tajo abierto hasta mediados de 2024, cuando se espera que se agoten las reservas del tajo abierto.

Los gastos de capital no sostenibles específicos de ELG se orientan a 15 millones de dólares a 20 millones de dólares. El menor nivel de gastos en relación con 2021 refleja la finalización prevista del Portal nº 3 a mediados de año y la ausencia de más inversiones en la tecnología minera basada en monorraíles de la empresa.

La orientación de los gastos de capital no sostenibles de todo el año para Media Luna se anunciará cuando la Compañía publique un informe técnico actualizado para la propiedad más amplia de Morelos a finales de marzo. La inversión prevista para el proyecto en el primer trimestre de 2022 se estima en 50 millones de dólares, y se prevé que el nivel trimestral de gastos en el proyecto aumente a lo largo del año a medida que aumenten las actividades de desarrollo.

Lee: Torex Gold informa resultados de producción de su complejo minero El Limón Guajes en México

Perspectivas de exploración

La Compañía planea invertir aproximadamente 39 millones de dólares en exploración y perforación en 2022, con el propósito de aumentar la base general de recursos y reservas de la Propiedad Morelos. Los detalles de los programas de exploración previstos son los siguientes:

  • Media Luna: Se han presupuestado aproximadamente 19 millones de dólares para la perforación de relleno y escalonamiento en Media Luna, así como un programa inicial de perforación de relleno en el depósito adyacente de EPO. Se ha presupuestado un total de 64.000 metros de perforación en Media Luna. Los costes del programa se clasificarán como gastos de capital no sostenibles.
  • ELG Underground: Se han presupuestado aproximadamente 6 millones de dólares para la perforación de relleno y de ampliación dentro del ELG Underground. Se espera que las perforaciones destinadas a las extensiones más profundas de los yacimientos Sub-Sill y ELD comiencen en el segundo semestre con la finalización del Portal nº 3. Se ha presupuestado un total de 28.000 metros de perforación para el ELG Underground en 2022. Los costes del programa se clasificarán como gastos de capital y se incluyen en la orientación de gastos de capital de mantenimiento para ELG.
  • Cerca de la mina y regional: Se presupuestan aproximadamente 9 millones de dólares para llevar a cabo la exploración en todo el paquete de tierras, incluyendo la perforación de objetivos cercanos a la mina (28.500 metros de perforación), así como la exploración regional al norte y al sur del río Balsas (6.000 metros de perforación). Los gastos del programa se clasificarán como gastos de exploración.
  • Definición y control de leyes: Se han presupuestado aproximadamente 5 millones de dólares para el control de mineral y la perforación de definición en el tajo abierto y subterráneo de ELG. Los costes asociados a estos programas se incluyen en los gastos de explotación minera y, por tanto, se reflejan en la orientación de los costes totales en efectivo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.