Minería en Línea, el portal de la minería

Torex Gold informa de la caída de los beneficios netos en el tercer trimestre

Hoy, Torex Gold Resources (TSX: TXG) informó que la compañía produjo 111,229 onzas de oro en el tercer trimestre de 2021, una disminución del 16% en comparación con las 131,790 onzas producidas hace un año.

Lee: Minería pilar de desarrollo en Guerrero: Torex Gold

La compañía dijo que vendió 118,989 onzas de oro en el tercer trimestre de 2021, que es un 11% menos que el año anterior (tercer trimestre de 2020: 133,036 onzas).

Torex también reportó ganancias netas de 36,5 millones de dólares, una disminución del 39% con respecto al tercer trimestre de 2020; y ganancias netas ajustadas de 42,9 millones de dólares, una disminución del 16% con respecto al tercer trimestre de 2020.

“Como resultado del rendimiento fiable logrado en lo que va de año, estamos siguiendo muy bien nuestra orientación operativa para 2021. Con un nivel de producción similar al del tercer trimestre anticipado en el cuarto trimestre, esperamos que la producción de oro de todo el año llegue al extremo superior del rango de orientación de 430,000 a 470,000 onzas”, dijo la compañía en un comunicado.

Torex señaló que se espera que los costes sostenidos todo incluido aumenten en el cuarto trimestre, ya que se capitaliza una mayor cantidad de residuos como parte del empuje de El Limón.

Sin embargo, la compañía dijo que con menos residuos de los previstos extraídos en el tercer trimestre, se espera que los costes sostenidos totales para todo el año se sitúen en el punto medio del rango guiado de 920 a 970 dólares por onza vendida.

Lee: Torex Gold informa resultados de producción de su complejo minero El Limón Guajes en México

El presidente y consejero delegado, Jody Kuzenko, comentó: “Estamos ejecutando el plan centrado en ampliar y optimizar la producción y el flujo de caja de ELG, avanzando y reduciendo el riesgo de Media Luna hacia la primera producción a principios de 2024, así como fortaleciendo el balance.”

“Con más de 220 millones de dólares en efectivo en mano y una sólida generación de efectivo de ELG prevista hasta al menos mediados de 2024, estamos en una posición financiera sólida para avanzar en Media Luna y continuar invirtiendo en la exploración cercana a la mina y regional”, agregó.

Torex es un productor intermedio de oro centrado en México. Los principales activos de la empresa son el complejo minero de El Limón Guajes (ELG), la planta de procesamiento y la infraestructura relacionada, y el yacimiento de Media Luna, que es un proyecto de desarrollo en fase avanzada.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.