Minería en Línea, el portal de la minería

Barrick anuncia una importante inversión social, de competencias y de infraestructuras en Tanzania

Barrick Gold (TSX:ABX) ha anunciado hoy que destinará 6 dólares por cada onza de oro vendida por sus dos minas en Tanzania a mejorar la asistencia sanitaria, la educación, las infraestructuras y el acceso al agua potable en las comunidades de su entorno.

Lee: Barrick Gold llega a un acuerdo con Pakistán para reiniciar el gigantesco proyecto de cobre y oro Reko Diq

La empresa dijo que, al mismo tiempo, se ha comprometido a invertir hasta 70 millones de dólares en proyectos nacionales de valor añadido, como la formación relacionada con la minería, el desarrollo de habilidades y las instalaciones científicas en las universidades de Tanzania, así como la infraestructura de carreteras.

“Esto se ajusta a las condiciones subyacentes al acuerdo marco de Barrick con el gobierno, que incluía la creación de su empresa conjunta Twiga. Twiga supervisa un reparto al 50% de los beneficios económicos generados por las minas, así como su gestión”, señaló la empresa en su comunicado.

El presidente y director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, añadió que el programa de inversión era la última evolución de la exitosa asociación de la empresa con el gobierno.

“Desde que nos hicimos cargo de las minas de Tanzania de su anterior operador en 2019, hemos reconstruido las relaciones con el Estado y renovado nuestra licencia social para operar aquí. North Mara ha sido rediseñada como una mina integrada subterránea/a cielo abierto y Bulyanhulu ha sido resucitada como una mina subterránea de larga duración. Se espera que todas ellas produzcan más de 500.000 onzas de oro al año con los costes más bajos”, dijo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.