Minería en Línea, el portal de la minería

Barrick Gold llega a un acuerdo con Pakistán para reiniciar el gigantesco proyecto de cobre y oro Reko Diq

Barrick Gold (TSX: ABX) dijo ayer que la empresa y los gobiernos de Pakistán y Baluchistán han llegado a un acuerdo sobre un marco que prevé la reconstitución del proyecto Reko Diq.

Lee: Barrick Gold busca activos de alta calidad en todo el mundo, según su consejero delegado

Según un comunicado de prensa, el proyecto, que fue suspendido en 2011 debido a una disputa sobre la legalidad de su proceso de licencia, alberga uno de los mayores yacimientos de pórfido de cobre y oro a cielo abierto sin desarrollar del mundo.

El proyecto reconstituido será propiedad en un 50% de Barrick y en un 50% de las partes interesadas de Pakistán, lo que incluye un 10% de participación libre y no contributiva del gobierno de Baluchistán, un 15% adicional de una empresa con fines especiales propiedad del gobierno de Baluchistán y un 25% de otras empresas estatales federales.

Además, un acuerdo separado prevé que el socio de Barrick, Antofagasta PLC, sea sustituido en el proyecto por las partes pakistaníes.

Barrick será el operador del proyecto, al que se le concederá un arrendamiento minero, una licencia de exploración, derechos de superficie y un acuerdo minero que estabilice el régimen fiscal aplicable al proyecto durante un periodo determinado.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.