Minería en Línea, el portal de la minería

Barrick Gold busca activos de alta calidad en todo el mundo, según su consejero delegado

El presidente y consejero delegado de Barrick Gold, Mark Bristow, ha declarado hoy que la empresa sigue invirtiendo en su futuro mediante el desarrollo de proyectos de capital que ampliarán y mejorarán una plataforma operativa que ya cuenta con algunos de los mejores activos del sector.

Lee: EMX llega a un acuerdo con Barrick Gold sobre el conflicto del pago de cánones

En su informe anual de 2021, Bristow señaló que, al mismo tiempo que construye sobre esta base de valor, Barrick también está ampliando su presencia en nuevas áreas prospectivas en su búsqueda de activos de alta calidad.

“Un equipo especializado en Asia-Pacífico, creado para buscar oportunidades en esa región, ha adquirido permisos de exploración en Japón y está buscando oportunidades adicionales en esa región. También estamos investigando proyectos en los escudos de Nubia y Arabia en el norte de África y Oriente Medio”, dijo.

Bristow añadió que Barrick se ha centrado especialmente en la exploración en América Latina, donde los equipos de la empresa están probando una cartera de objetivos en el cinturón de El Indio, a lo largo de la frontera entre Argentina y Chile; Barrick también añadió terreno en Perú y comenzó el trabajo de campo en nuevos proyectos en Guyana y Surinam.

“Estamos trabajando en una estrategia bien definida para hacer crecer nuestro negocio en Canadá, donde creo que estamos poco invertidos. Se ha asegurado una importante cartera de exploración en el Cinturón de Uchi del país y el equipo también está estudiando otras oportunidades en el país”, continuó.

Bristow también dijo que Barrick ha trazado y está avanzando en un camino claro hacia objetivos alcanzables de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y su compromiso de larga data con los principios ambientales, sociales y de gobierno (ESG) informa todas sus decisiones comerciales.

“El componente social de ESG tiende a ser eclipsado por su contraparte ambiental, pero para Barrick es el estado socioeconómico de nuestros países anfitriones menos desarrollados lo que es críticamente importante, y gran parte de nuestra estrategia de sustentabilidad está dirigida a asegurar que nuestras comunidades anfitrionas no sean impactadas negativamente por la transición del mundo hacia una economía verde”, señaló.

Lee: Barrick Gold anuncia una recompra de 1,000 millones de dólares al tiempo que los beneficios trimestrales aumentan

“Nuestro impulso para emplear a la próxima generación de talentos mineros se mantuvo constante, ya que el 56% de nuestra plantilla tiene menos de 40 años y el 19% menos de 30. A lo largo del período también seguimos aumentando nuestra diversidad de género, y el año pasado el 17% de las nuevas contrataciones a nivel mundial fueron mujeres. Barrick cree en la capacitación de nuestra gente para que prospere en una estructura descentralizada con equipos regionales esbeltos diseñados para la agilidad y centrados en la creación de valor para todos nuestros grupos de interés”, dijo Bristow.

Comments

comments

1 comentario
  1. […] Lee: Barrick Gold seeks high-quality assets around the world, according to its CEO […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.