Prácticamente el 100% de los egresados de carreras relacionadas con la minería logra colocarse en alguna empresa del ramo, aseveró Juan de Dios Magallanes Quintanar, director de Minas de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac).

Refirió que a partir del 2010 creció la demanda de cuadros profesionales en minería y la oferta de las instituciones educativas en este tipo de carreras.

Enfatizó que las escuelas deben buscar la acreditación de sus programas, como la Ingeniería Minero Metalúrgica de la UAZ acreditada ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Además, comentó que la Sezac apoya a las instituciones educativas para que los estudiantes realicen sus estancias profesionales o de fin de semestre en alguna empresa minera o para el vínculo con los comités organizadores de alguna convención.

Agregó que existen varios convenios para el desarrollo de talento humano con empresas como Fresnillo PLC, Capstone Gold, Peñoles, First Majestic, Peñasquito y Frisco, por mencionar algunas.

Magallanes Quintanar precisó que algunos jóvenes, cuando terminan su estancia profesional, son contratados por la empresa.

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here