Minería en Línea, el portal de la minería

EMX llega a un acuerdo con Barrick Gold sobre el conflicto del pago de cánones

EMX Royalty Corp. (TSXV: EMX) anunció el viernes que su subsidiaria de propiedad absoluta, Bullion Monarch Mining, ha llegado a un acuerdo con Barrick Gold, así como con las filiales y subsidiarias de Barrick, con respecto a una demanda por falta de pago de regalías por parte de las entidades de Barrick a Bullion sobre la producción de las propiedades en Carlin Trend de Nevada.

Lee: EMX Royalty opta por cuatro proyectos de oro a Hochschild Mining

El litigio fue iniciado por Bullion en 2008, antes de la adquisición de EMX en 2012. De acuerdo con el acuerdo, Barrick pagará a Bullion 25 millones de dólares, de los cuales 6,175 millones se deben como pago de la cuota de contingencia a los abogados de Bullion en Reno, Nevada.

Este acuerdo no afecta a la regalía del 1% de retorno bruto de fundición de partes de la mina de oro de Nevada, Leeville, Turf y otras operaciones mineras subterráneas de oro, que se seguirá pagando, dijo EMX.

Entre la cartera diversificada de EMX de metales preciosos, metales básicos y otros intereses de regalías, la regalía de Leeville que cubre partes de las operaciones subterráneas de Newmont en Northern Carlin Trend representa un activo clave para la empresa. EMX utiliza los pagos de regalías de Leeville, junto con otros flujos de efectivo, para ayudar a cubrir los gastos operativos y proporcionar capital para otras oportunidades.

Lee: EMX Royalty vende cinco activos de baterías metálicas en Suecia

Las acciones de EMX subían un 4,6% a partir de las 12:10 p.m. ET, dando a la empresa de royalties con sede en Vancouver una capitalización de mercado de 331,9 millones de dólares canadienses (260,3 millones de dólares estadounidenses).

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.