El portal de la Minería

Importación de acero cae 8.4%

0 9

México.- En los primeros siete meses del 2017, entraron a México 3.7 millones de toneladas de acero, 8.4 por ciento menos respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Secretaría de Economía.

Esta reducción contrasta con el aumento de 75 por ciento que presentó la industria en los primeros siete meses del 2016, al volver a reducir la dependencia de México sobre los aceros foráneos.

La caída en las importaciones del metal responde a las medidas comerciales impuestas por el gobierno mexicano para evitar el ingreso del hierro a precios subvaluados, y así generar mayores oportunidades para la industria nacional.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero dijo que la inversión de 2 mil 140 millones de dólares anunciada por Ternium y ArcelorMittal refleja la confianza de las empresas en México y su compromiso con el mismo.

“Estas inversiones reposicionarán globalmente a la industria siderúrgica mexicana, y son un claro ejemplo de la confianza y el compromiso del sector siderúrgico con México”, destacó el organismo empresarial en un correo.

El próximo 6 de octubre terminará el plazo para aplicar el arancel de 15 por ciento a las importaciones de productos de acero de países con los que México no tiene firmado un acuerdo de libre comercio.

 

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.