Minería en Línea, el portal de la minería

El antiguo operador de cobre de Glencore se une a una empresa digital de metales

Nico Paraskevas, antiguo jefe de comercialización de cobre de Glencore Plc, se ha unido a Open Mineral como asesor principal tras invertir en la empresa de comercio digital de metales.

Lee: Glencore mejora sus previsiones de beneficios

Paraskevas, que abandonó Glencore durante una remodelación de la dirección a principios del año pasado, se une a la empresa junto a Kareem Barbir, antiguo jefe de comercialización de concentrados de metales en Concord Resources, dijo una portavoz de Open Mineral en un comunicado. Confirmó que Paraskevas -que había sido uno de los principales candidatos para dirigir Glencore antes de que Gary Nagle asumiera el cargo- participó en la última ronda de financiación de Open Mineral, sin cuantificar el tamaño de la participación.

Las contrataciones refuerzan los altos cargos de Open Mineral, con sede en Suiza, mientras busca impulsar los volúmenes de negociación al contado en su plataforma digital, que se lanzó en 2017 con el objetivo de alejar a la industria minera de la negociación por teléfono y en papel. Según la empresa, en la actualidad hay más de 900 empresas mineras y metalúrgicas de 40 países registradas en su plataforma.

Lee: Electra Battery Materials firma un contrato de cobalto con Glencore

Open Mineral fue creada por los excomerciantes de Glencore Boris Eykher e Ilya Chernilovskiy, y atrajo a nuevos inversores como Mubadala Investment Co, Statkraft y Lingfeng Capital en una ronda de recaudación de fondos el año pasado.

A pesar de que en los últimos años se han producido varios fraudes a gran escala en los mercados de metales, el sector sigue dependiendo en gran medida de los documentos en papel para respaldar las operaciones, mientras que éstas suelen negociarse por correo electrónico y por teléfono. Sin embargo, hay indicios de que los principales productores y consumidores están empezando a recurrir a plataformas digitales diseñadas para ser más rápidas, más baratas, más transparentes y más seguras.

Lee: Glencore vende una mina australiana de cobre y oro por 1,000 millones de dólares

La Bolsa de Metales de Londres, que fija los precios de los futuros de referencia a nivel mundial para el sector, tiene previsto lanzar una plataforma de negociación física al contado para el aluminio a principios de 2022. Está desarrollando el sistema con Metalshub, una start-up digital fundada por dos antiguos ejecutivos de Anglo American Plc.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.