Minería en Línea, el portal de la minería

Glencore vende una mina australiana de cobre y oro por 1,000 millones de dólares

Glencore va a vender su mina de cobre y oro Ernest Henry Mining (EHM) en Queensland (Australia) a Evolution Mining por 1,000 millones de dólares australianos (730 millones de dólares).

Lee: Glencore mejora sus previsiones de beneficios

Según un comunicado de prensa, Glencore recibirá 1,000 millones de dólares australianos, de los cuales 800 millones se pagarán al cierre de la operación y otros 200 millones a los 12 meses. Evolution ha dicho que la operación se pagará con el efectivo disponible y una nueva colocación privada de 200 millones de dólares estadounidenses.

Evolution asumirá la plena propiedad y el control operativo de la mina de cobre y oro, y firmará un acuerdo de compra de concentrado de cobre y un acuerdo de suministro de mineral con Glencore.

En octubre, Evolution Mining espera producir entre 670,000 y 725,000 onzas en su año fiscal 2022. El coste total de mantenimiento será de 1,200 a 1,260 dólares australianos por onza.

Lee: Glencore venderá sus activos bolivianos de zinc por $ 110 millones

Ernest Henry comenzó como una mina a cielo abierto en 1998. En 2011, la empresa gastó 589 millones de dólares en un proyecto de ampliación de la vida útil de la mina con métodos de espeleología por debajo del nivel.

En un comunicado explicando el acuerdo, Evolution dijo que se espera que la adquisición contribuya a una disminución de ~12% en el costo todo incluido del grupo sobre una base anualizada.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.