Minería en línea
El portal de la Minería

B2Gold vende activos de Nicaragua a Calibre en un acuerdo de $ 100 millones

0

La minera canadiense B2Gold ha completado la venta de sus minas de oro El Limón y La Libertad, el proyecto de oro Pavón y otras concesiones minerales en Nicaragua al explorador y desarrollador Calibre Mining.

La transacción de $ 100 millones implicó pagos en efectivo y acciones, lo que convirtió a B2Gold en el mayor accionista de Calibre.

Al cierre, B2Gold recibió 87 986 666 acciones de Calibre, que representan alrededor del 28.35% de las acciones emitidas y en circulación al cierre, $ 40 millones en efectivo, una obligación convertible de $ 10 millones y recibirá un pago en efectivo adicional de $ 10 millones en octubre el próximo año.

“Nos complace unir fuerzas con Calibre en Nicaragua para continuar nuestro legado de diez años de exploración, desarrollo y producción de oro responsables.

“Estamos encantados de convertirnos en el mayor accionista de Calibre y, a través de nuestros roles en su junta asesora y junta directiva, esperamos ayudar al experimentado equipo ejecutivo de Calibre y al equipo combinado de gestión de B2Gold / Calibre en Nicaragua”, dijo el presidente y CEO de B2Gold, Clive Johnson. .

Simultáneamente con el cierre, Calibre y B2Gold celebraron un acuerdo de derechos de los inversores que establece, entre otras cosas, que mientras B2Gold posea al menos el 10% de las acciones emitidas y en circulación de Calibre, tendrá derechos de participación proporcional y registro a cuestas. derechos.

Inmediatamente antes del cierre de la transacción, B2Gold tenía aproximadamente el 11,9% de las acciones emitidas y en circulación de Calibre. Como resultado del cierre de la transacción, B2Gold ahora posee alrededor del 30.08% del total de acciones emitidas y en circulación de Calibre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico